Elegir los Colores de una Página Web | Diseñadora Web Freelance WordPress | Creativa - Madrid
8188
post-template-default,single,single-post,postid-8188,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive
 

Elegir los Colores de una Página Web

Elegir los Colores de una Página Web

  |   Diseñadora Web, Diseño Gráfico, WordPress   |   No comment

Uno de los aspectos más importantes que hay que contemplar al diseñar una página web comercial o e-commerce es elegir los colores dominantes, es decir, los que caracterizan visualmente el impacto sobre el comprador potencial (target objetivo). No hay reglas precisas para ello, sin embargo la experiencia nos enseña que el éxito o el fracaso del diseño de una campaña o de una página web a menudo dependen de los colores utilizados.

 

Por ejemplo, resulta difícil pensar que los colores más adecuados para una web de pastas Gallo, puedan ser los mismos que se utilizan para la página web de un perfume o de un coche de lujo. De hecho, son muy distintas las sensaciones que ambos productos deben producir, por lo que los colores dominantes deberán ser también distintos.
Si nos equivocamos de tonalidad correremos el riesgo de provocar sensaciones de rechazo.

Cada página web, en función de su naturaleza y del sector del mercado al que vaya dirigida, tendrá así mismo sus colores específicos.

 


Los colores cálidos
se utilizan por lo general para la mayoría de los productos alimentarios (ya que son los colores más relacionados con la imagen de los alimentos) y también para muchas de las webs destinadas a los jóvenes, como de juguetes, bebidas, ropa de deporte, motocicletas, pequeños utilitarios, viajes, aventuras, etc.

 

4Los colores fríos, por su parte, se suelen utilizar para todo lo relacionado con la moda, los perfumes, los licores, las joyas, los automóviles de lujo, dispositivos móviles y todos los productos relacionados con la electrónica, páginas web de abogados y psicólogos, etc.

 

Arrima, un diseño publicitario de Mercedes Benz donde dominan los colores fríos, más adecuados para transmitir conceptos de refinamiento y prestigio. Al lado, otro diseño para Burguer King “Disfruta nuestra hora feliz”, donde los colores cálidos (amarillos, naranjas y rojos) tienden a provocar sensaciones más inmediatas.

AUTHOR - Estefanía Córdoba

No Comments

Haz un Comentario