El Mejor Producto para Vender en Internet | Diseñadora Web Freelance WordPress | Creativa - Madrid
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Un Buen Producto para Vender en Internet

El Mejor Producto para Vender en Internet

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No sirve cualquier producto para montar un negocio online. Por decirlo de alguna manera, no se hará rico vendiendo bolsitas de chufas por Internet.

 

El mejor producto para vender en Internet debe cumplir 3 condiciones.

 

  1. Debe ser un producto que alguien quiera comprar. Es decir, debe interesar (o ser útil) a alguien, y se debe comparar bien con los productos competidores (no sólo en el precio – se compara calidad, precio, servicio y conveniencia).
  2. Debe estar orientado a un mercado lo bastante grande como para tener clientes suficientes. Aunque sea un mercado de nicho, debe poder vivir de él.
  3. Le debe dejar un margen suficiente para pagar todos los gastos, y que aún le quede lo suficiente para reinvertir y sacar un pequeño beneficio.

 

No hace falta hacerlo todo con un solo producto y en un solo mercado, puede juntar varios mercados y productos. Pero el resultado es el mismo: debe tener un mercado conjunto lo bastante grande, poder conseguir bastantes pedidos, y le debe quedar un margen suficiente para poder trabajar.

 

Es muy importante estudiar y decidir, antes de empezar, el modelo de negocio: qué producto se va a vender, dónde y a quién, por qué canales, y cuáles van a ser los argumentos que permitirán conseguir los pedidos. Cambiar de enfoque una vez el negocio ya está lanzado, puede ser difícil y muy arriesgado – es mucho mejor estudiarlo bien antes de empezar.

 

Otras cualidades interesantes

 

Hay otros dos factores que pueden hacer un producto mucho más atractivo para la venta online.

 

  • Que sea un producto de uso habitual o recurrente. Cuando haya conseguido un cliente, habrá conseguido una venta continuada, regular, que podrá mantener con facilidad. No tendrá que pelear cada pedido, sólo el primero.
  • Que pueda establecer un vínculo emocional con el cliente. P.e. casi todo el mundo de la moda (perfumería, joyería) funciona así. También lo usan marcas de consumo como Apple o Nike.

 

 

AUTHOR - Estefanía Córdoba

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