Cómo Crear Buenas Landing Pages | Diseñadora Web Freelance WordPress | Creativa - Madrid
8737
post-template-default,single,single-post,postid-8737,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive
 

Cómo Crear Buenas Landing Pages

Cómo Crear Buenas Landing Pages

  |   Diseñadora Web, Landing Pages, SEO   |   No comment

Las landing pages son aquellas a las que el visitante potencial del sitio web llega cuando hace clic en nuestro anuncio PPC (o desde otro anuncio). Habitualmente estas páginas no están conectadas en un sitio web de ningún modo. No están vinculadas a través del mapa del sitio, ni están vinculadas a través del cuerpo de nuestro website.

 

Estas landing pages están diseñadas para dos cosas: para conseguir una conversión de objetivo cuando alguien hace clic en nuestro enlace, y  para mantener un registro de lo bien que nuestro anuncio PPC atrae no solo tráfico cualificado sino también tráfico convertido.

 

Si el objetivo del SEO es atraer más tráfico cualificado que convierta con más frecuencia que el tráfico orgánico, las landing pages son nuestra forma de supervisar si esto está ocurriendo o no. Una página de aterrizaje también nos da la oportunidad de crear una nueva relación con un nuevo visitante en el sitio web. Cubriremos las necesidades de esta persona, y después podemos dirigir al usuario al resto del sitio web para ver qué más tenemos disponible.

 

Existe un debate con respecto al valor de las landing pages que no se vinculan a ninguna otra fuente del sitio web. Algunos expertos piensan que una vez que hemos arrastrado a los visitantes a la landing, más los atraeremos, y volverán más a nuestro sitio web y finalmente conseguiremos una conversión de objetivo. Eso puede ser verdad.

 

Si asumimos esta idea, parecería que solo existe una clase de landing page, la que está asociada a la campaña PPC. No obstante, hay un segundo tipo de página de aterrizaje, la orgánica, que es principalmente para los usuarios dentro de nuestro sitio web que hacen clic por medio de un anuncio o enlace que hemos creado. Estas landing pages están diseñadas de un modo un poco diferente que las utilizadas para PPC. Básicamente, sin embargo, éstas requieren los mismos esfuerzos durante la creación y comprobación que los que requieren las otras. Pero ambas tienen que tener diferentes url para poder estudiar las diferentes estadísticas y resultados.

 

Normalmente es una buena idea crear varias landing pages y probarlas para determinar qué tipo funciona mejor. Incluso es posible que aprendamos que debería ser una página dinámica que cambie con cada visitante que haga clic en el anuncio.

 

Cuando estamos creando landing pages, queremos que sean una extensión de nuestro anuncio PPC para el que están diseñadas. Por ejemplo, si estamos anunciando joyas de turquesas, nuestra landing debería orientarse al mercado correcto. Si nuestro anuncio promete joyas de turquesas y nuestros visitantes se encuentran con cualquier otra cosa, no se van a quedar para enterarse qué hay ahí.

 

Así como utilizaríamos una llamada de acción con nuestra publicidad PPC, también deberemos utilizar dicha llamada en nuestra landing. El fin es crear conversiones.

Tendremos siempre presente que nuestra llamada de acción podría ser para que el usuario se suscriba a un boletín informativo, o para participar en una encuesta. Cualquiera que sea, la presentaremos en la página de aterrizaje.

 

Estos son algunos consejos para diseñar landing pages que conviertan:

 

  • Crear landing pages concretas para un público determinado, que puede aumentar nuestras oportunidades de conversión.
  • Orientar rápidamente al visitante con el objetivo de la landing utilizando encabezamientos directos y concisos.
  • No atestar con demasiada información, demasiados gráficos y elementos multimedia. Esto puede dificultar que los usuarios abran la landing, e incluso si la han abierto, probablemente se distraigan rápidamente por una estimulación excesiva. Mantendremos las landing nítidas, sencillas e incluiremos muchos espacios en blanco.
  • Incluir todo lo que los visitantes necesiten para completar una conversión: poder suscribirse, hacer una compra o rellenar un formulario. Si los usuarios tienen que hacer muchos clics, lo más probable es que los perdamos.
  • Pruebas, pruebas, pruebas. Es posible que tengamos que probar varias versiones antes de encontrar una que funcione.

AUTHOR - Estefanía Córdoba

No Comments

Haz un Comentario