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Copywriter freelance

Soy copywriter freelance

Escribo slogans creativos y redacto textos persuasivos.

Soy copywriter creativa

Si necesitas un copy para tu página web, o un slogan para tu landing page, tu campaña en redes sociales o en cualquier medio que quieras publicitarte, creo copys publicitarios directos y creativos.

Tipos de copywriting que uso:

Creo en la técnica de la empatía. Funciona porque es fácil de leer (rápida) y muy directa, es hablar directamente con tus usuarios, hablarles de TÚ.  La empatía es la que más uso para escribir los argumentos de venta.

Escribir es acercarte a tu usuario, hacerle pensar que sientes la misma necesidad que él con un trato cercano y amable. Eso le da confianza. Percibe que te preocupas por él. Esta técnica se potencia cuando te mimetizas en la personalidad de tu usuario con su tono, vocabulario y sobre todo su forma de pensar y sus preocupaciones.

El storytelling o relato emocional tiene un efecto muy bueno. Crean conexiones emocionales, como cuando lees un libro y te metes en la piel del protagonista. Nos ha fascinado desde las épocas más antiguas. Tienen una eficacia insuperable porque alcanzan nuestro subconsciente.

Si representas el deseo en un texto, enganchas al comprador porque apelas a sus emociones, le haces sentir. Incluyo en el texto protagonistas con los que se pueden identificar y que expresan sentimientos positivos como la alegría, felicidad o el bienestar. Aventuras que les despiertan el deseo de vivirlas, platos deliciosos que les despiertan el apetito…

El texto comparativo es otra técnica eficaz. Los humanos estamos constantemente comparando. Si resaltas tus beneficios frente a tu competencia, siempre que sean reales, puedes conseguir muchas ventas de clientes dudosos que necesitan un último empujón.

El dolor, el miedo o la preocupación nos impulsa a actuar. Por ejemplo, si tienes jaquecas y lees “¿tienes dolores de cabeza?”. En seguida llamará tu atención y te interesarás por lo que dice. Si simpatizas con los que lo padecen, les hablas de tú, y les convences de que tu nuevo sistema les quitará las jaquecas, es muy probable que te compren.

Otra técnica muy efectiva es la curiosidad. ¿Sabes por qué el efecto Jososkil puede ser vital para vender? Te lo cuento al final…

¿Has visto? He captado tu atención. Y si sigo explotando tu curiosidad, mantendré tu atención y seguirás leyendo.

El dolor, el miedo o la preocupación nos impulsa a actuar. Por ejemplo, si tienes jaquecas y lees “¿tienes dolores de cabeza?”. En seguida llamará tu atención y te interesarás por lo que dice. Si simpatizas con los que lo padecen, les hablas de tú, y les convences de que tu nuevo sistema les quitará las jaquecas, es muy probable que te compren.

La importancia del copywriting para tu web

Shakespeare dijo “todo está contado. La diferencia es cómo lo cuentas.” Existen muchas técnicas “demostradas”, pero según mi experiencia, la que mejor funciona es la creatividad. Y voy más lejos, si juntas varias técnicas que he contado anteriormente y las mezclas con la creatividad, entonces multiplicas tus ventas.

Un ejemplo de copywriting de éxito:

Cuando Internet aún no era tan accesible, me encargaron una campaña de marketing directo. El cliente era el Laboratorio Novartis. Tenía un medicamento para hipertensos, catalogados como “pacientes de riesgo”. El efecto que querían producir con la campaña era complejo. Por un lado querían potenciar el medicamento en el sistema sanitario, y por otro, conseguir datos personales de los cardiólogos españoles. Era un reto complicado, porque los especialistas son muy reacios a facilitarlos.

Conceptué tres materiales:

El primero fue una postal que recibieron en su buzón. Tenía la forma de la visión de unos prismáticos, dentro se veía un ojo en primer plano muy abierto con el copy “una situación de riesgo próximamente en su buzón”.

El segundo material lo recibieron al día siguiente. Se trató de un sobre que ponía el copy “primera situación de riesgo”. Dentro había un folleto con la publicidad del producto, y dentro del folleto, la primera parte de un relato de ficción que escribí. El protagonista era un cardiólogo jubilado (la edad tipo de los hipertensos), y la historia era de suspense, donde en la urbanización donde vivía, morían vecinos de un paro cardíaco.

El tercer material lo recibieron a los dos días del primero. Estaba el relato completo. Lo diseñé de tal forma que, mientras lo leían, siempre veían la publicidad del producto. Al final incluí un cupón con franqueo pagado. Si lo rellenaban con sus datos, se les regalaba un abrecartas con el logo del producto grabado, y que estratégicamente lo incluí como un elemento principal en la historia del relato).

La respuesta fue una de las más altas en la historia del márketing directo español: un 95%.

Si se utilizaran este tipo de técnicas de escritura creativa para el marketing por Internet, serían mucho más efectivas. La historia no ha cambiado tanto: antiguamente había que sobresalir entre la gran cantidad de folletos que se recibían en el buzón. Ahora es lo mismo, solo que electrónico.

Todos mis clientes me dan la enhorabuena

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