Instalación de plantillas en WordPress

Instalación de plantillas en WordPress

  |   Diseñadora Web, WordPress   |   No comment

Existen multitud de empresas que comercializan plantillas, themes o templates profesionales como ThemeForest, Elegant Themes o Template Monster por ejemplo. Salvo Elegant Themes, que tiene el sistema flexible de diseño Divi y algunas plantillas, el resto de empresas suelen comercializar themes que dividen por sectores profesionales.

Por qué elegir una plantilla profesional.

Estas plantillas suelen estar muy estudiadas a nivel profesional facilitando acciones para que sean lo más efectivas posibles. Por ejemplo  si es la plantilla para un dentista, ofrecerá además un formulario de cita previa para ahorrar trabajo a la persona que está en la centralita. O si es una plantilla para venta de coches, habrá un filtro de búsqueda por marcas, kilometraje… entre otras características. Además están creadas por diseñadores web profesionales y publicistas que equilibran cajas de textos y gráficos para que el ojo humano se sienta cómodo y resulte más atractiva para los usuarios.

Inconvenientes de elegir una plantilla WordPress.

Cuando te decides a elegir una plantilla profesional WordPress es porque, además de reunir todas las características que necesitas para tu negocio, es la que más te ha gustado a nivel estético. Pero una vez que la instalas y empiezas a poner tus textos, cambiar colores, e incluir tus fotografías, si no eres un diseñador WordPress profesional, el resultado no es el mismo, es más, suele parecer horrorosa. Sí, no tiene nada que ver con lo que compraste. Normal. Si has metido muchos textos, las fotos no tienen calidad, los colores no son armónicos y está desequilibrada en diseño, cuando llegue un usuario a tu web en su subconsciente sentirá lo mismo que tú: rechazo. Y ese rechazo hará que pierdas oportunidades y ventas.

Pero si sabes diseñar, equilibrar, y además sabes de publicidad para escribir textos atractivos, entonces tienes todas los factores que harán que incluso puedas mejorar el theme profesional que has comprado, y así amortizarlo con creces cuando empieces a recibir contactos o generar ventas.

Cómo comprar una plantilla en WordPress.

Lo primero que tienes que hacer es comprar la plantilla, lógicamente. Una vez que has elegido la plantilla que quieres, tendrás que crear una cuenta con tus datos en la web que la comercializa. Vas a la plantilla, y la compras. Normalmente en tu cuenta tendrás una pestaña donde aparecerán todas las plantillas y plugins que vayas comprando. Es ahí donde podrás descargarla. Lo mejor es que la descargues en formato comprimido.

Normalmente las plantillas no vienen solas, es decir que incluyen también plugins como editores visuales, o de formularios o sliders complejos. Cuando te descargas la plantilla en formato comprimido, suele incluir todos los plugins necesarios para que funcione correctamente.

Cómo instalar la plantilla en tu WordPress.

Accedes al admin de tu WordPress, y en el menú de la derecha vas a la pestaña de AparienciaTemas. En esta sección aparecen todas las plantillas que tienes instalado en tu WordPress. La primera que aparece es la que tienes activa.

Para instalar la plantilla con sus plugins, haz clic en el botón azul de arriba a la izquierda que pone “añadir nuevo”.  Luego haz clic en el otro botón situado en el mismo lugar de antes y que ahora pone “subir tema”. Busca la plantilla comprimida en tu ordenador que has descargado anteriormente y selecciónalo. Tardará unos segundos en subirlo en tu WordPress. Una vez que te diga WordPress que lo ha instalado correctamente, te dará la opción de activarlo. Actívalo. Si no lo haces, aparecerá en el listado de themes instalados.

Después de haberla instalado, te aparecerá un mensaje en la parte superior de la pantalla que te indicará los plugins que necesitas activar para que funcione correctamente el theme. Tendrás que ir a la sección de plugins – plugins instalados, y buscar los plugins para instalarlos. Lo mejor es que los actives uno a uno.

¿Y ya está?

Normalmente las plantillas vienen con una guía para configurar las plantillas. Y también suelen venir con una opción que aparece en el menú de WordPress para configurar las tipografías, colores, etc.

Espero que te haya servido de ayuda este post. Si quieres aprender más trucos y consejos de WordPress, haz clic este link.

 

AUTHOR - Estefanía Córdoba

No Comments

Haz un Comentario