¿Aún no sabes qué es WooCommerce? Intro básica para novatos. | Diseñadora Web Freelance WordPress | Creativa - Madrid
11912
post-template-default,single,single-post,postid-11912,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive
 

¿Aún no sabes qué es WooCommerce? Intro básica para novatos.

¿Aún no sabes qué es WooCommerce? Intro básica para novatos.

  |   Diseñadora Tienda Online, Diseñadora Web   |   No comment

Si aún no sabes qué es WooCommerce exactamente pero crees que es para desarrollar tiendas online, vas por buen camino. Voy a explicarte mejor qué es y para qué sirve, así sabrás si es lo que necesitas para que tu negocio crezca.

¿Qué es WooCommerce?

WooCommerce es la mejor opción para convertir tu WordPress en una tienda online. Es un plugin (extensión que modifica y añade funciones de WordPress) totalmente GRATIS para el desarrollo de tiendas online basadas en WordPress (el sistema de gestión de contenidos para crear páginas web más usado), y desarrollado por la empresa Automatic. Su función es facilitar el desarrollo de tiendas online o ecommerces y permite la venta de cualquier tipo de servicio o producto, bien sea digital para descarga o físico para envío, y también la venta de cursos o calendarios de reservas por ejemplo.

Es el plugin más famoso de WordPress  porque facilita la creación de comercios online. Se instala rápidamente y tiene muchas extensiones y complementos. Como todos los plugins gratuitos de WordPress, es de código abierto, permite personalizar la base de datos de los productos sin complicar a los desarrolladores o diseñadores freelance de tienda online y cuenta con una importante comunidad de colaboradores a su alrededor, que ayuda a que los usuarios no se queden sin información ante posibles dudas y cambios.

Como diseñadora web freelance es la herramienta que uso para crear tiendas online para mis clientes. Su fiabilidad está cien por cien asegurada. La ventaja que tiene con otros plugins similares es su integración perfecta y absoluta con WordPress.

Al ser el plugin más usado, su usabilidad y actualizaciones son mucho más sencillas que el resto. Y cuenta con muchos desarrolladores por todo el mundo que trabajan para mejorar y facilitar su gestión. Si necesitas más funciones que no encuentras en este plugin, seguramente que tendrás que comprar otro de pago que lo complemente, ya que WooCommerce en su versión básica no puede incluir todo lo que todos los negocios del mundo necesitan, como por ejemplo asociar la venta de un producto online al alta en un curso online, para que se haga de un modo automático y no tengas que estar dando de alta manualmente a cada usuario que ha comprado ese producto. Pero aunque tengas que comprar plugins, esto permitirá que tu tienda pueda crecer y tener todas las funcionalidades que se te ocurran.

 

Características de WooCommerce y funcionalidades.

Como he indicado al principio, este plugin sirve para la creación de tiendas electrónicas, pero además incluye lo básico que necesitas para crearlas.

Añadir productos.

Tu tienda online irá creciendo a medida que pase el tiempo, e tendrás la necesidad de añadir más productos fácilmente que se puedan buscar por secciones o categorías, para facilitar la experiencia de los usuarios.

Elegir métodos de pago.

Puedes elegir y añadir todos los métodos de pago que quieras. Pago con tarjeta de crédito o débito, Paypal, tansferencia bancaria, contrareembolso…

Impuestos y gastos de envío.

Añade impuestos y gastos de envío fácilmente dependiendo del país o región adonde serán enviados.

Administrar el inventario.

No querrás que un usuario haga una compra de un producto que ya no te queda. Puedes administrar el inventario y así impedir que ésto ocurra incluyendo un mensaje de “producto agotado” de un modo automático.

Recibir testimonios.

Cada vez hay más usuarios que, antes de comprar un producto, leen testimonios de otros usuarios sobre dicho producto. Por eso es esencial que tengas una buena atención al cliente y vendas productos que no tengan una mala calidad.

Gestionar pedidos.

Podrás acceder a todos los pedidos con los datos de contacto y de envío de tus clientes.

Estadísticas.

También te ofrece estadísticas de las ventas y visualización de tus productos, así podrás elegir estratégicamente dónde colocar visualmente tus productos estrella.

AUTHOR - Estefanía Córdoba

No Comments

Haz un Comentario