Diseñadora Web Freelance WordPress | Creativa - Madrid | Newsletter WordPress
8645
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-8645,ajax_updown_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Newsletter WordPress

¿Necesitas ayuda para configurar tu Newsletter en WordPress?

Existen muchos plugins WordPress para la creación de Newsletters. Rapidology, SumoMe, Email Newsletter, Newsletter, Mailchimp, MailPoet (con pago anual), Knews, JetPack Subscriptions… La mayoría requieren un pago mensual al alcanzar un límite de 2.000 suscriptores.
Sin embargo, si no sabes elegir el plugin más adecuado para ti y configurarlo, puedes perder mucho tiempo intentándolo.
Yo te ayudo en todo el proceso y a conectar tu plugin con Mailchimp, el mejor programa configurado para optimizar envíos masivos, así es menos probable que tus emails sean marcados como spam.

Diseñadora Newsletters

Te ayudo a vender más con tu Newsletter

Tener un boletín electrónico o newsletter en tu blog WordPress es la una de las mejores estrategias de marketing para hacer crecer tu negocio.
Cualquier usuario que te visite y esté interesado en tus productos o servicios podrá suscribirse, así leerá tu contenido, confiará en ti y te comprará.

Tu lista de suscriptores será uno de tus mejores aliados en tu negocio online.

El envío de una newsletter ofrece más posibilidades de conversión que una publicación en redes sociales.

Complemento SEO

Las “Newsletters son el complemento para SEO a tu WordPress. Al generar más visitas, ayuda al posicionamiento.

Comunicación directa

Cuando un usuario recibe tu boletín electrónico por email, parece que le estás hablando solo a él, de este modo creas una comunicación directa.

Segmentación de suscriptores

Si vendes diferentes tipos de productos y servicios, tu newsletter se personaliza más al ser segmentada. Cada grupo recibirá un tipo de información adecuada a sus intereses.

Genera confianza

Si a tus suscriptores les ofreces información relevante y única sobre temas que les interesan, poco a poco irán confiando en ti y finalmente te comprarán.

Fideliza tus clientes

Un cliente satisfecho que ya te ha comprado es más probable que vuelva a hacerlo. Infórmale sobre servicios o productos relevantes al que se interesó inicialmente. Ofréceles siempre algo mejor que a los no- suscriptores y tendrás más posibilidades de que compren otra vez.

Instalo y configuro tu Newsletter

Configuro un formulario de suscripción en tu blog WordPress

Añado un formulario en blog WordPress para que los lectores se puedan suscribir o bien en pop-up o resaltado en tu blog. Tu formulario de suscripción estará diseñado con tus colores corporativos, así estará armonizado con tu blog. Además, para conseguir más suscriptores, se pueden crear extras como descuentos o regalos.

Creo tu fuente RSS para Mailchimp

Normalmente uso Mailchimp para el envío de Newsletters porque está configurado para la entrega de forma masiva y es poco probable que tu email sea marcado como spam. Una vez que tienes una lista de suscriptores, obtengo tu fuente RSS del blog WordPress para Mailchimp. Los envíos de tus noticias pueden hacerse diariamente o semanalmente, dependiendo de tu frecuencia de actualización de posts. Salvo excepciones recomiendo que no se hagan diariamente, si no, tus suscriptores pueden cansarse y marcarte manualmente como spam.

Configuro tus imágenes destacadas

Si tienes la opción de imagen destacada en tu WordPress, la incluyo dentro de tu feed para que Mailchimp pueda interpretarla. De este modo podrás destacar las noticias que creas más convenientes.

Creo tus listas de suscriptores en Mailchimp

Primero tendrás que registrarte en Mailchimp. Es gratis, a no ser que tengas una lista de suscriptores enorme. Creo tus listas de suscriptores e las importo con archivo CSV en tu cuenta Mailchimp.

Y por fin tu campaña Mailchimp

Podrás tener campañas diferentes según los intereses de tus suscriptores, programar los envíos a una hora determinada y cada x días. WordPress y Mailchimp serán tus mejores aliados para fidelizar, generar confianza y ganar clientes.

Todos mis clientes me dan la enhorabuena

ENAMÓRATE DE TU NEWSLETTER