La Mejor Solución para Error en Contact Form 7
Qué es Contact Form 7
Si estás leyendo este post es porque ya conoces este plugin, pero por si acaso te cuento un poco. Contact Form 7 es uno de los plugins más utilizado en el mundo para la creación de formularios de contacto en WordPress. Tiene multitud de opciones, como casillas de verificación, campos de número, botones de selección, aceptación, cuestionario… y además es gratuito. Pero a veces da errores.
Para qué sirve un formulario de contacto que no funciona.
Eso digo yo. Sobre todo cuando tras actualizar WordPress y el plugin, me di cuenta de que daba error.
Normalmente suelo recibir bastantes solicitudes de presupuesto a través de mi formulario de contacto. Pero tras actualizar WordPress y el plugin, dejé de recibir emails.
De nada sirve una web donde el formulario de contacto no funciona, y más una landing page o la web de un diseñador web freelance. La imagen que daba era pésima. Aún así la había profesionales que me llamaban al móvil o me enviaban un email directo solicitándome información, y diciéndome que mi formulario daba error de envío.
Cuando yo me metía en mi web y probaba el formulario, se enviaba correctamente, pero cada vez eran más las personas que me decían que daba error. No podía ser algo puntual.
Solución al error Contact Form 7.
Probé de todo. Desactivé el resto de plugins, pero seguía sin funcionar, volví a instalar el plugin, cambié la cuenta de mi correo electrónico, el asunto del formulario, wow, y me volví loca buscando información. Pero nada.
Hasta que al final di con la solución. ¡¡WordPress es como Poltergeist!! Cada vez que un usuario rellena unos campos en un formulario de contacto de WordPress y lo envía, WordPress lo trata como si fuera un comentario, aunque luego no lo archive en Comentarios.
Esto significaba que si se incluían caracteres y palabras de la lista negra de comentarios en el formulario de contacto, daba error.
La solución fue tan absurda como reconfigurar los Comentarios en Ajustes.
Borré todas las palabras y caracteres de los campos de Moderación de comentarios y de Lista negra para que quedaran en blanco. En el apartado de Para que un comentario aparezca dejé solo el check de El comentario debe aprobarse manualmente. Quedó como en la imagen superior.
Una vez hecho ésto, por fin volví a recibir emails de mi formulario de contacto. Pero sigo sin entender cómo un plugin tan utilizado no informa de cómo solucionar sus errores puntuales. Supongo que al ser gratuito, les da igual y se centran más en ayudar a los clientes que obtienen en sus productos de pago.