Diseñadora Web Freelance WordPress | Creativa - Madrid | FAQs Diseño Web
10366
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-10366,ajax_updown_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

FAQs Diseño Web

¿En qué te diferencias del resto de diseñadores web freelance con WordPress?

No solo soy diseñadora web freelance experta en WordPress. He trabajado como directora de arte en agencias de publicidad. Sé escribir argumentos que convencen, crear estrategias de venta e imágenes creativas para captar la atención de tus usuarios.

La mayoría de los “diseñadores web freelance” no son diseñadores, ni saben de tácticas publicitarias. Son profesionales que aprenden muchas cosas de WordPress, pero no saben sacar el máximo partido de tu negocio. Con tener una web posicionada en Google, unas imágenes que representen tu empresa, y unos textos descriptivos, no significa que vayas a vender. Si no convences rápidamente y con argumentos de peso, tus visitas se irán a tu competencia.
Llevo muchos años ayudando a empresarios a vender más con tácticas de psicología publicitaria. Cada elemento que diseño está estudiado y basado en hechos demostrados.

¿Qué necesitas para empezar a diseñar mi web?

Quien mejor conoce tu negocio eres tú. Necesitaré que escribas una serie de textos que definan tu negocio en Internet, es decir que respondas a un “briefing” para entender mejor tu empresa. Cuáles son tus objetivos, qué vendes, por qué, cuál es el perfil de tus clientes (target objetivo), cómo se pondrán en contacto contigo, cuál es tu competencia, tus palabras clave, en qué te diferencias de tu competencia, filosofía de tu empresa, etc.

¿Cuánto tardas en diseñar una página web?

Depende de la complejidad y de la cantidad de trabajo que tenga en ese momento. Diseño un sitio web de una a dos semanas en adelante. Es un proceso complejo que requiere tiempo de estudio, análisis y ejecución.

¿Cómo es la forma de pago?

La forma de pago es la mitad por adelantado y el resto a la finalización. Puede realizarse el pago por transferencia bancaria o mediante Paypal.

¿Cómo empiezas a trabajar?

Tras la aprobación del presupuesto, empezaré estudiando la información del briefing que me facilites. Estudiar tu nicho de mercado, a tu competencia, cómo puedes mejorar frente tu competencia y posicionarte por encima en Google.

¿Cuál es el proceso?

Una vez estudiado tu negocio y tu competencia, comenzaré desarrollando la estrategia de comunicación, es decir la imagen y el copy principal que llamarán la atención de tus usuarios seduciéndolos o impactándolos. Posteriormente crearé un wireframe.

¿Qué es un Wireframe?

Un wireframe es un esquema estratégico con la arquitectura de la información que tendrá tu sitio. Es una guía visual donde se mostrará el esqueleto de toda la información sin diseñar, es decir dónde irá cada elemento como el menú principal, formularios de contacto, botones de acción, imágenes, argumentos de compra, las prioridades de cada información, así como sliders, gráficos, botones de compra, productos relacionados y todo lo que necesite tu sitio para guiar al usuario a la acción que necesitas.

¿Veré mi página web antes de que esté online?

Claro. Antes de empezar a desarrollarla en WordPress, diseñaré cada elemento y sección en Photoshop. Será la maqueta final, donde decidirás qué elementos te parecerán mejor y podrás modificar textos e imágenes, que creas que representan mejor tu empresa, o decidir la categorización de cada elemento.

¿Por qué desarrollas los sitios solo con WordPress?

Porque es el gestor de contenidos más amigable con Google (es el que se posiciona mejor), y porque ya viene con una base de códigos complejos en widgets, plugins y templates que, si hubiera que crear desde cero, incrementaría mucho el precio. Sin embargo, para proyectos muy complejos trabajo con programadores que crean webs a medida. Dirijo el proceso, una vez aprobado que el cliente ha aprobado el diseño.

¿También diseñas e-commerces?

Sí. Diseño tiendas virtuales instalando y configurando el plugin Woocommerce. El proceso es similar a una web de servicios, pero algo más complejo, como ya sabes. Productos relacionados, listas de deseos, carritos de compra, descripción y categorías de productos, configuración de pasarelas de pago, etc.

En el caso de tu e-commerce necesitaré más información sobre cada producto y una crear estrategia más compleja para la captación y fidelización de clientes, así como suscripciones a newsletters y creación de campañas online.

¿Mi web será responsive?

Sí. Hoy en día todos los sitios creados con WordPress se adaptan a todos los dispositivos y tamaños de pantallas.

¿Por qué mi sitio tiene que tener un blog?

Los blogs son los motores de SEO. A través de ellos se crean las actualizaciones y va creciendo la información de tu web, que tanto le gusta a Google.

¿Mi sitio estará optimizado para el posicionamiento en los buscadores?

Sí. Estará creado para que te posiciones en diferentes palabras clave con las que aparecerás en los resultados de búsqueda. Así llegarán a tu web todos los usuarios interesados en tu servicio o productos.

¿Cuánto tardaré en ver los resultados de posicionamiento y ventas?

Una web funciona muy similar a cuando se siembra una planta. No es inmediato. Hay que regar y alimentarla para que crezca. Depende de tu competencia. Generalmente empiezan a verse los resultados SEO a partir de los 3 meses. Normalmente depende de cada cuánto tiempo actualices la información de tu blog, que suele ser desde una vez por semana en adelante.

¿Cómo puedo ver antes los resultados?

Tu sitio web será estratégico, funcionará casi como una landing page. Podrás hacer campañas en Adwords y en redes sociales como Facebook con buenos resultados. Por ejemplo, Adwords suele regalar cupones de 75€ a las empresas que crean campañas por primera vez. Solo tienes que invertir 25€. Tienen un  teléfono gratuito, donde un agente de Adwords te guiará y te enseñará el proceso.

¿Tendré acceso al panel de control de mi sitio?

Claro. Te facilitaré las claves de acceso (contraseña y usuario) a tu panel de control, y una guía SEO de actualización de tu blog para que puedas subir posts.

Pero si lo que quieres es tener el control de todo tu sitio, así como crear y modificar categorías, textos, páginas, formularios de contacto, sliders, imágenes, etc, también podrás tener una guía fácil de administración.

¿Una vez finalizado mi sitio web, podré consultarte dudas?

Sí. Podrás consultarme todas las dudas que te vayan surgiendo, es normal que las tengas. Todos mis trabajos los realizo como si fueran para mí, la mejor satisfacción es saber cómo evoluciona tu sitio web, y que realmente te he ayudado a hacer realidad tus sueños.

Todos mis clientes me dan la enhorabuena

ENAMÓRATE DE TU WEB