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La mejor arquitectura SEO para tu WordPress

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Como bien sabes, tener una web en Internet no tiene ninguna relevancia si no te posicionas en los primeros puestos, es decir: hacer campañas de SEM (pagar a Google) o hacer SEO.

 

Un buen SEO tarda un tiempo en actuar. Es como cuando empiezas a tomar vitaminas, que no ves los resultados de un modo inmediato. No es posible pronosticar un tiempo exacto para saber cuándo te posicionarás en las primeras posiciones. Todo depende de tu competencia y de lo bien que hagas tu trabajo. Lo que sí te puedo pronosticar es que si haces una buena arquitectura web, la combinas con un buen contenido (texto con palabras clave relacionadas) y un blog con actualizaciones periódicas, tarde o temprano verás los resultados.

Si aún no te has decidido por el gestor de contenidos ideal para tu web, te recomiendo WordPress sin lugar a dudas porque por su estructura es que mejor se posiciona en Google.

Pero claro, antes de elegir un diseñador web freelance o diseñar tu propia web (si tienes conocimientos de diseño), tendrás que tener una idea clara de la estructura de tu web para SEO. Si no lo haces desde el principio, te aseguro que no empezarás con buen pie.

¿Qué es una arquitectura SEO?

Una arquitectura SEO es definir la arquitectura de palabras clave que tendrá cada página de tu web para posicionarse mejor en los buscadores. No es lo mismo que una arquitectura estratégica, donde tendrás que ordenar los elementos para potenciar el Clic To Action o la respuesta de los usuarios cuando aterrizan en tu website.

La mejor arquitectura SEO para tu WordPress en 5 pasos:

1. Elige tu palabra clave principal

La palabra clave principal es la que define tu negocio y por la que te buscarán en Google. Si ofreces tus servicios en una ciudad, lo mejor es que incluyas el nombre de la ciudad en tu palabra clave, es decir “palabra clave que define tu negocio” + “ciudad”.

Si aún no sabes cómo elegir tu palabra clave, en este post te enseño cómo hacerlo.

Esta palabra clave será la que posicionará la página principal o de inicio.

2. Elige las palabras clave secundarias que definen tus servicios.

Un error que comenten muchas webs es que en una misma página hablan de todos sus servicios. Cada palabra clave tiene que apuntar a una página de tu web. Si cada página tiene la misma palabra clave o metes todos tus servicios en una página, los buscadores interpretarán que no tienes la suficiente información de tu sector como para ofrecer servicios, por lo que no te posicionará bien. En tu negocio tú sabes mejor que nadie qué servicios ofreces aparte del principal. Cuantos más ofrezcas, más información darás a los buscadores y mejor te posicionarán.

En el menú principal, después de Inicio, tendrás que poner Servicios de “palabra clave principal” y que se abra un submenú con cada servicio titulado por la palabra clave secundaria que lo define y que apunte a páginas independientes.

3. ¿Tienes productos?

Define palabras clave de tus productos. Podrás poner Productos antes o después en tu menú principal, dependiendo de la importancia que les quieras dar. Haz un submenú con páginas independientes con cada producto con sus palabras clave correspondientes.

4. Habla de ti como profesional o de tu empresa.

En otra página elige otra palabra clave secundaria con el nombre de tu empresa o define otra palabra clave sinónima de la palabra clave principal.

5. Palabras clave para las categorías y etiquetas de tu blog.

La función de un blog es posicionar posts con frases que buscarán tus clientes potenciales o target. Dichas frases estarán en el título de cada post, y en el contenido reforzarán tus palabras clave por medio de links y de texto. Los archivarás como en una biblioteca por secciones (categorías) y subsecciones (etiquetas). En las categorías tendrás que poner sinónimos de todas las palabras clave que has usado en tu web o si no encuentras sinónimos, incluir las mismas que has usado.

En la imagen principal de arriba he creado un gráfico para que te hagas una idea visual de lo que te he explicado. Espero que te sirva de ayuda.

 

AUTHOR - Estefanía Córdoba

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