7 Consejos para Elegir tu Diseñador Web Freelance
Cada día es más importante tener una web profesional, bien sea un ecommerce o una web de servicios, y más en los tiempos que estamos viviendo, donde a partir de ahora el teletrabajo, y la comunicación y los negocios online van a ser de vital importancia. Si nunca has necesitado contratar los servicios de un diseñador web freelance y no sabes cómo elegir el mejor para ti, o lo has hecho y no has tenido una buena experiencia, te voy a dar 7 consejos para que no te equivoques, no te de mareos de cabeza y tu proyecto online salga con éxito.
Posicionamiento de la web del diseñador web freelance
Cuando busques un diseñador web freelance, fíjate en las primeras webs que salen en los primeros resultados de búsqueda de Google, las diez o quince primeras. Nunca te vayas a webs que estén mal posicionadas, ya que si el diseñador web no puede posicionar bien su sitio web, imagina el tuyo, no sabrá posicionarlo tampoco. Uno de los elementos clave del éxito en tu negocio online es la visibilidad, si no lo encuentra nadie, no venderás nada.
Portfolio del diseñador web freelance
Pero no todo es un buen posicionamiento web. Hay webs muy bien posicionadas que no convierten a penas visitas en clientes, porque no son estratégicas ni atractivas, o porque en su portfolio no tiene trabajos interesantes o variados. De hecho hay profesionales que saben muy bien posicionar sus sitios, pero no son buenos diseñadores. Por eso tienes que buscar el equilibrio entre sus diseños y su posicionamiento. Mira bien su portfolio. Si te encantan varios diseños de su portfolio, entonces es el diseñador web que necesitas.
Servicio SEO + diseño web freelance
Además de que su porfolio sea atractivo es fundamental que te ofrezca el servicio de optimización SEO, es decir que prepare tu sitio para que se pueda posicionar bien en los buscadores. Ten presente con qué palabras clave quieres que se posicione tu sitio online.
Servicios de Copywritting
El diseño y el posicionamiento es fundamental, pero otro elemento fundamental es el texto de tu web. Piensa en tu experiencia, cuando llegas a una web donde hay mucho texto y no está escrito de un modo atractivo y publicitario, cierras esa web y buscas otra que no te haga perder el tiempo leyendo esos mazacotes. Si el diseñador web freelance tiene experiencia en copywritting, te ayudará a escribir los textos para que sean atractivos y así conviertas más visitas.
Empatía del diseñador web freelance
No vas a pedir presupuesto para que te arreglen un enchufe, sino para que proyecten la idea de tu negocio lo mejor posible. Tienes que hablar con los diseñadores, llamarlos o enviarles un mensaje por su formulario de contacto para que te llamen. Explícales bien tu proyecto, lo que quieres transmitir, los diseños que te gustan, lo que quieres vender, las funcionalidades que necesitas… El diseñador web que más empatía y conexión tenga con tus ideas, es muy probable que sea el que mejor vaya a desarrollar tu sitio.
Agilidad de respuesta
Una vez que les has explicado bien tu proyecto online a los diseñadores web que has elegido para que te hagan presupuesto, fíjate en la agilidad de respuesta de cada uno. Si alguno tarda en responderte, o bien no le ha interesado tu proyecto o está con mucho trabajo y no va a poder centrarse en el tuyo. Sin embargo los que te hayan respondido pronto es porque le ha interesado tu proyecto o está más disponible, pero que no te preocupe si tiene poco trabajo en ese momento. Ser freelance implica que a veces tienes mucho trabajo y otras menos.
Precio del diseñador web freelance
Pedir varios presupuestos es algo que hacemos todos cuando vamos a contratar los servicios de cualquier profesional. No te fíes de los presupuestos demasiado baratos ni de los más caros. Lo mejor es que te fíes de tu instinto y de los seis consejos anteriores que te he dado, a no ser que tengas el presupuesto muy ajustado.