Diseñadora Web Freelance WordPress | Creativa - Madrid | Diseño Logotipo Grupo Financiero
10866
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-10866,ajax_updown_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Diseño Logotipo Grupo Financiero

Categoría

Diseño Gráfico

Sobre este proyecto

Diseño del logotipo para el Grupo Financiero Cafares.

Normalmente se llama logotipo a todo, sin embargo en términos de diseño gráfico está mal definido, es decir que el nombre completo es anagrama. El anagrama normalmente se compone de dos partes:

  • El símbolo: que es el dibujo representativo. En este caso el toro.
  • El logotipo: como su propia definición explica es la tipografía característica del nombre de la empresa, es decir Cafares.

Una vez definida la diferencia entre logotipo y anagrama, explico la creación de este anagrama. El cliente me lo pidió unas características determinadas.

Es una empresa española y quería que quedara claro su origen. Por eso quería que el símbolo fuera un toro muy característico, como el de Osborne. Además le gustaban mis dibujos y quería que fuera algo artístico. Para ello dibujé con muchos trazos una silueta característica de un toro en movimiento.

Además quería que el logotipo fuera similar al de Coca-Cola, pero que fuera único, diferente. Diseñé una tipografía con una orla característica tipo de la marca que le gustaba.

Respecto a los colores tenía claro que quería un azul marino. El rojo lo usé para el toro, pero no usé un rojo fuerte, sino uno más “tierra” para darle una elegancia.