Diseñadora Web Freelance WordPress | Creativa - Madrid | 5 Plugins WordPress Imprescindibles
10189
post-template-default,single,single-post,postid-10189,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 
Blog del Diseñador Web Freelance
Sello de garantía de calidad de Wordpress

5 Plugins WordPress Imprescindibles

  |   Diseñadora Web, WordPress   |   No comment

WordPress es el gestor de contenidos más desarrollado en todos los sentidos. Dispone de la mayor diversidad de plantillas para tu web que puedes modificar y adaptar a tus necesidades, y de plugins con los que puedes realizar casi cualquier tipo de proyecto online, desde e-commerces con Woocommerce hasta redes sociales con BuddyPress.

Pero si lo que necesitas es una web corporativa o de servicios, no necesitas plugins WordPress complejos, sino los necesarios para que tu web funcione correctamente y te ayude a vender más.

Los 5 Plugins WordPress Imprescindibles que debes instalar

El plugin WordPress que te ayudará en el posicionamiento.

All In One SEO Pack es un plugin sencillo y gratuito que ayuda bastante en el posicionamiento orgánico de tu web. Tiene opción de pago, pero con la gratuita es suficiente para proyectos web sencillos. Se encarga de dar a Google el título y la descripción de cada sección y post en tu web. Solo tienes que instalarlo en tu web, configurarlo como indica en las instrucciones, y rellenar los campos que aparecerán abajo de la administración de cada sección de tu WordPress. Hay profesionales que usan otros plugins, como Yoast, pero All In One SEO es más cómodo y sencillo de usar, personalmente he posicionado webs con este plugin en los primeros puestos.

Mejora la rapidez de carga de tu web.

Se trata de WP Smush. Es gratuito, aunque también tiene opción de pago. Un diseño web atractivo, como mínimo tiene que tener imágenes con calidad, sin embargo éstas suelen ralentizar la carga de tu web, por lo que puede empeorar tu posicionamiento. Este plugin reduce tamaños de archivo de imágenes comprimiéndolas, mejora el rendimiento e impulsa tu SEO. Hoy en día cada vez hay más usuarios que buscan por Google Images, posicionarlas en esta opción del buscador también ayuda a generar visitas.

Crea y actualiza el contenido de tu WordPress con facilidad

WPBakery Visual Composer, es un plugin de edición visual, es decir que podrás editar y crear cualquier contenido en tu WordPress, una vez instalado tu theme, con mayor facilidad e intuición. Solo tienes que insertar contenidos desde una amplia variedad de opciones que ofrece: sliders, secciones, columnas, imágenes, animaciones, textos, formularios de contacto, botones y un largo etcétera. Es de pago y su precio es de 34$.

Formularios de contacto

Contact Form 7 es el plugin rey para crear formularios de contacto. Con este plugin gratuito podrás crear y personalizar todos los tipos de formularios de contacto que necesites en tu WordPress. Podrás incluir campos de texto, teléfono, Captchas, botones de selección, de envío de imágenes, menús desplegables, casillas de verificación. También es muy práctico para crear cuestionarios.

Asegura tu WordPress frente a hackers!!

iThemes Security elimina los vacíos en la seguridad de WordPress. Ofrece más de 30 maneras de asegurar WordPress frente a vulnerabilidades de otros plugins, contraseñas débiles o plantillas obsoletas. Se ocupa de bloquear tu WordPress frente a hackers, solucionar agujeros habituales, de paralizar ataques automatizados y de fortalecer credenciales de usuarios registrados. Es gratuito y fácil de usar, aunque también tiene una opción de pago para proyectos web más complejos.

Espero que te sirvan los plugins que te he mencionado. Si necesitas alguno más, solo tienes que hacerme un comentario. Saludos!

AUTHOR - Estefanía Córdoba

No Comments

Haz un Comentario