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7 Claves para Vender Online

Para que un usuario compre es imprescindible desarrollar unas claves maestras que harán que tu negocio online funcione.

— 7 Claves para Vender Online
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¿Estás pensando montar un negocio online?
Mi experiencia me ha demostrado que un e-commerce o tienda online no es sólo poner productos y botones para comprar. Para que un usuario compre es imprescindible desarrollar las 7 claves maestras que harán que tu negocio funcione.

 

1. El diseño del e-commerce.

La primera clave que tienes que tener en cuenta es seducir a tu público. Para ello es imprescindible tener un diseño seductor, accesible y estratégico, así el usuario se quedará en tu web y podrá informarse de tus productos organizados de un modo estratégico y fácil de acceder.

 

2. El posicionamiento en los buscadores.

Otra clave fundamental para vender online es atraer tráfico a tu negocio: posicionarte en las palabras clave de tu sector. El posiconamiento natural o SEO es un proceso que puede durar unos 6 meses, dependiendo de la competencia. Hasta que llegues a atraer tráfico natural, deberás hacer campañas online así como en Adwords o redes sociales. Si no te conocen, no existes.

 

3. Diferénciate de tu competencia.

¿Tienes mejores precios, mejor atención al cliente o mejor calidad? Haz de tu diferencia tu mejor valor. Resáltala, explótala, haz que sea un valor imprescindible en los productos de tu sector y así generarás compras de más usuarios.

 

4. Buenas imágenes.

Hoy en día las pantallas cada vez tienen más resolución y los proveedores de internet ofrecen más megas. No se te ocurra poner imágenes de tus productos pixeladas o de mala calidad. Una buena imagen seduce a la compra.

 

5. El móvil.

Más del 65% de los usuarios en España usan smartphones para informarse de servicios y productos. Si tu negocio online no es responsive (adaptado a todos los dispositivos), perderás la mayoría de los usuarios y, por lo tanto, de ventas.

 

6. La atención al cliente y la logística.

La seguridad de la compra en tu e-commerce y la atención al cliente es un valor fundamental. Todo usuario necesita sentirse seguro y respaldado. Incluye formularios de contacto, teléfonos de atención al cliente, información detallada y resalta la satisfacción de los compradores.

 

7. Sé lo que necesitas.

La última de las claves fundamentales. Saber lo que ven tus usuarios, lo que también les ha interesado pero al final no han comprado. Envíales un email marketing a tus clientes personalizado recordándoles los productos. O también puedes enviarles un email de Retargering para ofrecerles un producto más económico.

 

Espero haberte ayudado con las 7 claves para vender online. Si necesitas más información, puedes contactar conmigo.

AUTHOR - Estefanía Córdoba

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