Diseñadora Web Freelance WordPress | Creativa - Madrid | Curso Diseño Web en 1 Mes?
8123
post-template-default,single,single-post,postid-8123,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Curso Diseño Web en 1 Mes?

Curso Diseño Web en 1 Mes?

  |   Diseñadora Web   |   No comment
E

l diseño web es una especialidad del diseño gráfico y publicitario, es decir que incluye muchos aspectos así como los equilibrios de masas y colores, la arquitectura de la información, HTML, CSS, posicionamiento en buscadores, comunicación visual, retoque de imágenes, etc.

 

Hoy en día cualquier persona que aprende 4 nociones de programación cree que puede diseñar una web. Y es cierto, puede hacerlo. ¿Pero esa web valdrá para algo? La respuesta es casi nada. Es como leer un libro de derecho para defenderse en un juicio. Tal vez se tenga suerte, pero se está a años luz de un abogado especializado.

 

En España hace 20 años, cuando aparecieron los primeros programas de diseño en ordenador, surgió un boom en el diseño hasta tal punto que se creó la frase “¿diseñas o trabajas? Cualquier persona sin ningún conocimiento publicitario ni de diseño se embarcaba a diseñar un folleto o un cartel. El resultado fue que los buzones se llenaban de folletos que nadie leía por lo mal diseñados y poco atractivos que eran a la vista.

 

20 años después surge el boom de “curso diseño en 1 mes”, con cientos de academias y cursos online asegurando que quien haga el curso será capaz de diseñar webs profesionalmente, pero en realidad sólo dan una noción básica. La mayoría son oportunistas que se aprovechan de la falta de tiempo de los interesados, ofertando cursos de diseño web a precios bajos asegurando que se puede ser un profesional. El resultado es que hoy en día hay más de mil millones de páginas web en internet, el 98% están mal posicionadas, la gran mayoría están mal diseñadas y el 80% de los usuarios no pasan de la segunda página de Google, es decir que el 98% de las páginas web que hay en el mundo se quedan en un agujero negro.

 

En resumen, “curso diseño web en 1 mes” es un engaño, a no ser que se quiera usar como punto de partida para seguir estudiando diseño web más años.

 

 

AUTHOR - Estefanía Córdoba

No Comments

Haz un Comentario