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Briefing para una Web

Por simple que parezca una web, es aconsejable definirla mediante un sencillo cuestionario o también llamado briefing para una web.

— Briefing para una Web

Antes de diseñar una web y crear la estrategia de marketing es importante definir exactamente el objetivo que se persigue. La forma más obvia de abordar el problema no es necesariamente la mejor, ya que normalmente no tendrás en cuenta todos los aspectos de la situación.

 

Por simple que parezca una web, es aconsejable definirla mediante un sencillo cuestionario o también llamado briefing para una web:

 

  1. ¿Qué se quiere conseguir? ¿Cuál es el objetivo a alcanzar?
  2. ¿A quién va dirigida la web?
  3. ¿Qué hay que decir?
  4. ¿Cómo va a comunicarse el mensaje?

 

  1. ¿Qué se quiere conseguir?

¿Se trata de informar sobre algún acontecimiento? ¿De recoger datos de contacto de usuarios interesados? ¿De que llamen a un teléfono? ¿De difundir una postura política, social o religiosa?

Este apartado será el protagonista de la web, dándole mayor importancia al inicio.

 

  1. ¿A quién va dirigida la web?

Probablemente tendrás ya una idea de tu audiencia, y deberás orientar el diseño web con una imagen y comunicación adaptada a sus gustos, cultura e intereses. ¿Es muy amplia? ¿Qué edades abarca? ¿Incluye personas de ambos sexos o sólo de uno? ¿Es local, nacional o internacional? ¿Tienen sus miembros algo en común (alumnos del mismo colegio, fumadores, propietarios de casas, etcétera)?

 

  1. ¿Qué hay que decir?

Una vez definidos la naturaleza y el tamaño de la audiencia, suele ser más fácil concretar lo que hay que decir. Por ejemplo, en las instrucciones del uso del móvil no hay necesidad de describir el funcionamiento interno del dispositivo. Basta con decir sus especificaciones técnicas y sobre todo las características que lo hacen diferente.

 

  1. ¿Cómo va a comunicarse el mensaje principal?

Llegados a esta fase, ya debe tenerse varios bocetos diferentes de la web, y así poder elegir la más adecuada para satisfacer todas las necesidades que se plantean. Si se elige un diseño web no tiene que ser porque sea el más bonito, sino porque se habrá llegado a la conclusión de que esa es la forma más eficaz de resolver la comunicación.

AUTHOR - Estefanía Córdoba

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