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Cómo Crear la Página de Producto en Ecommerce

Cómo Crear la Página de Producto en Ecommerce

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La página del producto es la que realmente hace la venta: aquí el cliente decide si le interesa el producto, desde aquí decide si lo compra en esta web o se va a otra parte.

 

Hay muchos tipos de información que se puede poner, y cada uno tiene un objetivo determinado. Estos son los tipos principales.

 

1. Producto común, indiferenciado

 

Si el producto es indistinguible del que venden los demás (porque sea el mismo producto del mismo fabricante, o porque tenga las mismas características), intente obtener toda la visibilidad que pueda – p.e. publique el catálogo en todos los motores de comparación posibles.

 

Si el precio tiene opciones, procure mostrar el precio más bajo – le ayudará a que vengan a su web a ver más detalles. Muestre, en la misma página del producto, toda la información que necesita el cliente para decidir la compra: quién vende, de qué va la tienda, garantías, cuánto cuesta el transporte, plazo de entrega, formas de pago… Piense que le compararán con tiendas que venden por precio.

 

Muestre un buen precio (no necesariamente el más bajo), y muestre credibilidad – ahí es donde fallan la mayoría, y donde puede conseguir ventaja.

 

2. Producto propio, con el mejor precio

 

Intente aparecer como alternativa cuando alguien busca un producto determinado, y asegúrese de que la comparación le es favorable.

 

P.e. los fabricantes de cartuchos de toner “sin marca” ponen las referencias del producto original en sus descripciones. Así aparecen cuando alguien busca el producto original.

 

3. Producto propio, muy diferenciado

 

Si tiene un producto que es genuinamente diferente, que no se basa en el precio y en la comparación directa, tiene el producto más interesante para vender. Piense p.e. en el iPad de Apple.

 

En general, la estrategia pasa por poner el precio que esté justificado por la diferencia de prestaciones y la originalidad del producto (¿sabe los márgenes que maneja Apple, en comparación con productos parecidos?), e intentar evitar la comparación directa. Otras tiendas intentarán compararse punto por punto y demostrar una ventaja en el precio – su trabajo es no dejar que lo consigan.

AUTHOR - Estefanía Córdoba

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