Cómo Incentivar la Compra Online
Para conseguir una venta online tiene que convencer al cliente de que necesita el producto (en lugar de alguna otra cosa), que necesita un modelo determinado (en lugar de cualquier otro), que lo tiene que comprar en esta tienda (en lugar de en otra), y que lo tiene que comprar realmente (en lugar de dejarlo para más adelante).
La primera compra de un cliente es la más difícil: debe confiar en una empresa nueva, con la que no tiene experiencia previa, tal vez un producto que no conoce… Debe tratar de reducir este riesgo, y animar al cliente a terminar la compra.
1. Maneras de reducir el riesgo
Puede ayudar a rebajar la tensión del cliente:
- Ofreciendo un descuento en la primera compra.
- Dando garantías adicionales en el punto de decisión.
- Aportando testimonios de clientes.
- Ofreciendo una consulta telefónica gratuita.
2. Maneras de animar al cliente a comprar
Puede ayudar al cliente a decidirse:
- Ofreciendo un descuento con fecha límite (pero sólo sirve si ya está preparado para comprar).
- Llamándole directamente (o por email…) y pidiéndole el pedido.
- Avisando de un posible fin de stock: “cómprelo ahora, mañana se habrá acabado”.
- Añadir algún beneficio adicional, que no se ha mencionado antes: revisión gratuita a los 3 meses, garantía de precio…
Como técnica comercial, también puede ofrecer un producto “gancho”: algo útil, normalmente relacionado con el producto que realmente quiere vender, pero mucho más económico, incluso gratuito. Con este producto, el cliente tiene la oportunidad de interactuar con la empresa, ver cómo responde, sin asumir un gran riesgo.