Title Image

Cómo se Crea la Estructura de una Web

Cómo se Crea la Estructura de una Web

  |   Diseñadora Web, WordPress   |   No comment

La estructura de una web tiene tres niveles de profundidad:

 

– Home con las principales palabras clave
– Subsecciones con segundo nivel de palabras clave.
– Artículos/posts de contenido con palabras clave tipo «long tail».

Estructura web 3 niveles

En algunos casos podemos estar mirando hasta cinco niveles para profundizar más el alcance de la web.

Estructura web 5 niveles

 

Claves para tener una buena estructura de tu web.

 

Cada parte de la cadena está relacionada con la raíz, que es la misma palabra clave o bien corresponde a una marca que tiene que ver con la palabra clave.

Por ejemplo: Estética – Productos de estética – Productos estética profesional – Marcas de estética – Las marcas.

 

El segundo nivel siempre corresponde a una palabra clave con un nivel de competencia media, lo que permite que, cuando cogemos los primeros cinco puestos, haya un efecto cadena que propulsa las categorías y los artículos.

Por ejemplo: Si tengo el número 3 para productos de estética, me va a resultar fácil alcanzar el número 3 o un mejor puesto para productos de belleza profesional.

 

Buscamos siempre palabras relacionadas del estilo «long tail» (que hemos visto anteriormente que tienen poca competencia) para agregar a los artículos y a la descripción, y para tener un efecto secundarioi de palabras clave que pueden generar tráfico en nuestra web sin esfuerzo.

Por ejemplo: En un artículo de una marca de estética profesional, si agrego un apartado dentro del artículo como «precios de Marca X», potencialmente puedo tener esta long tail también.

No Comments

Post A Comment