Cómo se Crea la Estructura de una Web
La estructura de una web tiene tres niveles de profundidad:
– Home con las principales palabras clave
– Subsecciones con segundo nivel de palabras clave.
– Artículos/posts de contenido con palabras clave tipo «long tail».
En algunos casos podemos estar mirando hasta cinco niveles para profundizar más el alcance de la web.
Claves para tener una buena estructura de tu web.
Cada parte de la cadena está relacionada con la raíz, que es la misma palabra clave o bien corresponde a una marca que tiene que ver con la palabra clave.
Por ejemplo: Estética – Productos de estética – Productos estética profesional – Marcas de estética – Las marcas.
El segundo nivel siempre corresponde a una palabra clave con un nivel de competencia media, lo que permite que, cuando cogemos los primeros cinco puestos, haya un efecto cadena que propulsa las categorías y los artículos.
Por ejemplo: Si tengo el número 3 para productos de estética, me va a resultar fácil alcanzar el número 3 o un mejor puesto para productos de belleza profesional.
Buscamos siempre palabras relacionadas del estilo «long tail» (que hemos visto anteriormente que tienen poca competencia) para agregar a los artículos y a la descripción, y para tener un efecto secundarioi de palabras clave que pueden generar tráfico en nuestra web sin esfuerzo.
Por ejemplo: En un artículo de una marca de estética profesional, si agrego un apartado dentro del artículo como «precios de Marca X», potencialmente puedo tener esta long tail también.