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Determinar tu lista de palabras clave

Determinar tu lista de palabras clave

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Nos ha costado mucho esfuerzo hasta ahora el proceso de creación, investigación, y reducción de nuestra lista de palabras clave. Ahora es el momento para determinar esa lista y poner a trabajar para nosotros a nuestras palabras clave y programas PPC para nosotros.
La conclusión de nuestra lista de palabras clave en realidad no significa que sea el final por completo. Como ya hemos dicho, una lista de palabras clave (cuando se aplica a programas PPC) es un elemento continuo en nuestro programa PPC. Deberemos actualizar y cambiar constantemente nuestra lista de palabras clave. Y éste puede ser un proceso que requiera mucho tiempo.

 

 

Garantizar que nuestra lista de palabras clave final sea la más eficaz

 

No obstante, hay unas cuantas cosas que podemos hacer para garantizar que nuestra lista de palabras clave final sea la más eficaz, disponible para nosotros:

 

Eliminar todos los términos de búsqueda sin relación entre sí de nuestra lista.

Un término inconexo es un término que no es relevante para nuestra landing page. Podemos tener palabras o frases en nuestra lista para las que no tengamos contenido de landing page en absoluto. Tenemos dos opciones en este caso: crear nuevo contenido sólo para esas palabras, o descartar las palabras en favor de un marketing PPC mejor orientado y más eficaz.

 

Eliminar palabras para las que la competencia es muy elevada.

A menos que tengamos un presupuesto ilimitado para nuestro programa PPC, eliminaremos las palabras clave cuya competencia sea feroz. No conseguiremos la primera posición eliminando términos generales, pero comprobaremos que nuestro trabajo para la optimización de nuestra landing page se vuelve más sencillo.

 

Eliminar cualquier palabra clave que nuestro público potencial es probable que pase por alto o no utilice en absoluto.

Normalmente podemos saber qué tipos de palabras clave nuestros posibles visitantes utilizarán cuando busquen nuestra landing page, servicio o producto. Esto también significa que deberíamos eliminar cualquier palabra que esté de moda, aunque eso alguien de fuera de la industria podría no considerar.
Una vez que hemos reducido nuestras palabras hasta las palabras y frases clave más relevantes con una aceptable cantidad de competencia, es el momento de poner a trabajar esas palabras clave.

 

 

Teoría Long Taff of Search

 
Long Tail of Search (“cola larga de búsqueda “) es un concepto creado por Chris Anderson, un editor de Wired Magazine. Define las palabras clave no competitivas, habitualmente frases de tres a cinco palabras que los visitantes de sitios utilizan para encontrar sitios Web. La idea de palabras y frases clave no competitivas relacionada con términos más específicos que podemos utilizar para describir nuestros productos o información. El concepto de Long Tail of Search significa que comenzamos cualquier búsqueda con un término muy general. Por ejemplo, si estamos buscando recetas de comida italianas, ese término es lo suficientemente amplio para devolver demasiados resultados para que sean útiles.
Utilizando la teoría Long Tail, sin embargo, las palabras clave más precisas y menos comunes suelen ser las más eficaces. Éstas se encuentran al final de la “cola” y están representadas por un pequeño consejo (como si se tratara del final de una cola).

 
Normalmente, la landing page de un producto consigue visitantes mediante diferentes tipos de palabras y frases clave:
Marcas y nombres de producto.
Frases y palabras clave generales.
Palabras y frases clave long-tail.

 
La magnificencia de la teoría Long Tail of Search es que no sabemos su eficacia hasta que no hemos optimizada nuestra landing page y tenemos algún contenido en nuestra landing para atraerlo. Con seguridad, habrá consultas Long Tail en nuestros registros, aunque solo será una mínima parte de lo que podría haber.

 
Para dominar la teoría Long Tail of Search, tenemos que crear una sólida base de contenido. La parte complicada es saber qué contenido crear. Si nuestro objetivo es proporcionar valor a nuestros clientes, será más fácil para nosotros.

 
Para captar la teoría Long Tail, debemos crear contenido que no sólo sea relevante para nuestro producto o servicio, sino también que se identifique con nuestro producto o servicio, aunque la relación sea remota. Haremos esto porque no sólo tenemos que orientarnos a personas que nos conozcan (y nuestros productos), o a quienes saben sólo lo que necesitan, eso es muy simple, sino también tenemos que atraer a personas que tengan los mismos problemas que nuestro público objetivo y que están buscando una solución.

 

AUTHOR - Estefanía Córdoba

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