Diseñadora Web Freelance WordPress | Creativa - Madrid | Diseñador Web Vs Programador Web
8484
post-template-default,single,single-post,postid-8484,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Diseñador Web Vs Programador Web

Diseñador Web Vs Programador Web

  |   Diseñadora Web   |   No comment

Si has abierto este post, es muy probable que tengas que encargar el trabajo de una página web, aún no estés muy ducho en este sector y no sepas qué diferencia hay entre un diseñador web y un programador web. No te preocupes que, después de leer este post, no te va a quedar ninguna duda.

 

Algunos clientes me han pedido incluir funciones complejas de programación en sus webs. Yo no soy programadora sino diseñadora, pero aún así trabajo con programadores que son capaces de hacer casi cualquier cosa.

Primero te voy a contar a cuál es la función de cada uno.

 

Empecemos por el desarrollador o programador web.

 

Como su nombre indica, sólo se dedica a la programación. Está capacitado para depurar y mantener el código de la web, de darle el conjunto de instrucciones que se ejecutan en los navegadores (Google, Explorer, Firefox…). Suelen ser expertos en lenguajes específicos para internet (java, php, actionscript, javascript…) para desarrollar webs que necesitan ejecutar acciones complejas, así como por ejemplo que al pasar el ratón encima de un texto, aparezca encima un vídeo, o que al rellenar un formulario de contacto el usuario, reciba un sms.

 

Diseñador web.

 

Nuestra función es “manipular” los textos e imágenes para transmitir con claridad el mensaje de la empresa y guiar a los usuarios para que hagan una compra.

Diseñamos conceptos, creamos la normalidad a partir del caos, seducimos a los usuarios y estructuramos cada elemento desde un punto de vista estratégico, comercial y de experiencia de usuario.

Los diseñadores web no somos programadores, pero eso no significa que no podamos montar un e-commerce sin ayuda de un programador. De hecho en los últimos meses el gestor de contenidos más potente actualmente, WordPress, ha revolucionado nuestro sector, ayudándonos con plugins y plantillas ya programadas que pueden ejecutar casi cualquier acción. Es decir, un diseñador web que use WordPress, prácticamente ya no necesita a un programador que le escriba funciones complejas.

 

En resumen, si lo que necesitas es un e-commerce o una web comercial, lo mejor es que se la encargues a un diseñador web experto en WordPress.

 

Pero si necesitas una web a medida muy compleja, lo mejor es que se la encargues a un diseñador web para que te diseñe todos los elementos, y una vez que esté todo diseñado, se lo encargues a un programador para que escriba todos los códigos.

 

Ahora bien, hay mucho intrusismo en todos los sectores, y tienes que tener mucho cuidado de no encargar tu web a un “diseñador” que ha hecho un cursillo de diseño y programación o viceversa. El modo de diferenciarlos es viendo su portfolio, si los diseños web no son atractivos, no es un diseñador profesional, y si los desarrollos webs no son complejos, tampoco es un programador profesional.

 

Espero haberte ayudado 🙂

 

 

Imagen por cortesía de CorbisImages.

AUTHOR - Estefanía Córdoba

No Comments

Haz un Comentario