Diseñadora Web Freelance WordPress | Creativa - Madrid | ¿Diseño de logotipos a precios de saldo?
11343
post-template-default,single,single-post,postid-11343,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_updown_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

¿Diseño de logotipos a precios de saldo?

¿Diseño de logotipos a precios de saldo?

  |   Diseñadora Web, WordPress   |   No comment

“Diseñar el logotipo de tu web” sin ser diseñador web freelance hoy en día es “posible” gracias a las herramientas online disponibles. No voy a darte un curso de diseño de logotipos porque es prácticamente una carrera. Pero sí te voy a dar una solución para que tengas el diseño de tu logotipo a un precio mucho más económico.

La importancia de tu logotipo

Si te tomas en serio tu negocio online y empresa, tu logotipo es la primera imagen de tu negocio y la más importante desde el punto de vista corporativo. Es la que definirá el diseño de tu web y de todos tus materiales publicitarios y corporativos en el futuro, por eso tienes que prestarle mucha atención.

Beneficios de tener un logotipo profesional

Existen muchos beneficios si tienes un logotipo profesional. Algunos de ellos son:

  • Ofrece a tus clientes una imagen de confianza.
  • Refleja tu filosofía de negocio.
  • Ayuda mucho a que tus clientes puedan recordar tu marca.
  • Crea una línea de diseño que armonizará visualmente.

Cómo tener un logotipo a un precio económico

Personalmente recomiendo que cualquier trabajo lo haga un profesional porque siempre lo hará mejor. Un diseñador gráfico profesional tiene unos conceptos de equilibrio de colores y de elementos que difícilmente puede tener un profesional que no se dedique a ello.  Sin embargo, si tu presupuesto es bastante más ajustado, voy a enseñarte cómo encontrar el diseño de tu logotipo a un módico precio.

¿Qué idea quieres transmitir en tu logotipo?

Si por ejemplo tu negocio es vender coches de lujo, aunque no seas diseñador, tendrás claro que la representación visual del lujo es la elegancia. Colores dorados, grises… Tipografías elegantes con serifas, es decir con adornos no recargados…

Ventajas y desventajas de encargar tu diseño a un diseñador.

Un logotipo así es muy difícil de diseñar si no eres profesional, sin embargo existen otros diseñadores profesionales que ofrecen sus diseños en bancos de imágenes a un precio muy económico en bancos de imágenes. La ventaja, como he comentado, es la económica. Y la desventaja es que puedas encontrar que tu logotipo lo use otra empresa, aunque cuando crezca tu negocio, podrás cambiarlo. Sin embargo, si se lo encargas a un diseñador profesional, tendrás un logotipo único desde el principio.

Los bancos de imágenes para encontrar tu logotipo.

Existen muchos bancos de imágenes. Lo que diferencia a unos de otros es el precio y la calidad de las imágenes. Personalmente, tras muchos años comprándoles fotografías, el mejor que he encontrado es Shutterstok.

Volviendo al ejemplo del negocio de venta de coches de lujo, he buscado en este banco de imagen por las palabras clave de “lujo y conducir y coche”, y en la opción de la derecha del buscador, en lugar de “todas las imágenes”, he seleccionado “vectores”. Como resultado me ha dado cerca de 7.000 dibujos vectorizados, entre ellos los que muestro en la imagen de este post.

Diferencia entre un logotipo vectorizado y uno en mapa de bits.

Se diferencia en que un logotipo vectorial se compone por objetos geométricos y el de mapa de bits por píxeles. Los objetos geométricos pueden editarse y ampliarse hasta el “infinito” sin perder la calidad. Sin embargo un logotipo en mapa de bits, al ampliarse se verán los píxeles.

Cómo editar los logotipos.

Como ves, en ninguno de los logotipos está el nombre de tu empresa. Normal, son estándar. Para editarlos, reducir el tamaño e incluir el nombre y una descripción de la ventaja o slogan, tendrás que abrirlos con Adobe Illustrator. Lo normal es que no sepas usar este programa, y que no lo tengas instalado. Pero no te preocupes. No es lo mismo el precio por diseñar un logotipo de cero que adaptar un logotipo ya diseñado a tu negocio. Puedes encargárselo a un diseñador gráfico profesional que te cobrará mucho menos por este trabajo.

 

 

AUTHOR - Estefanía Córdoba

No Comments

Haz un Comentario