Diseñadora Web Freelance WordPress | Creativa - Madrid | Elegir la mejor plantilla WordPress
10830
post-template-default,single,single-post,postid-10830,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 
Blog del Diseñador Web Freelance

Elegir la mejor plantilla WordPress

  |   Diseñadora Web, WordPress   |   No comment

Elegir la mejor plantilla para tu WordPress puede resultar muy complejo, sobre todo si te pierdes entre los cientos de plantillas profesionales que venden los desarrolladores como Themeforest, Template Monster o Elegant Themes.

La gran mayoría son bastante profesionales, y por ejemplo en Themeforest podrás elegir tu plantilla dependiendo del sector en el que te encuentres. Pero cualquier template te sirve para tu proyecto, es decir que la puedes adaptar a tus imágenes y textos.

Lo que tienes que prever es que tu proyecto WordPress, si es serio, irá ampliándose. Así, cuanto más completa sea tu plantilla, más flexibilidad y capacidad dará a tu proyecto. Tendrás que tener en cuenta varios detalles importantes para elegirla.

 

Editor Visual.

Es fundamental que sea compatible con un editor visual, así podrás editar las páginas y elementos de tu WordPress con mayor facilidad y te ahorrará mucho tiempo. Existen dos editores visuales: Divi de Elegant Themes y Visual Composer de Codecanyon.

Visual Composer es el editor que más uso. Se puede usar en casi cualquier tema, se pueden guardar plantillas, es responsive, compatible con WooCommerce, flexible con muchas opciones, muy intuitivo y fácil de usar.

 

Variedad gráfica.

La variedad gráfica de tu plantilla también es fundamental. Si tiene efectos, animaciones de páginas, gráficos animados, iconos, galerías de imágenes, etc., podrás expresar con mayor riqueza las características de tu negocio, y visualmente será más atractivo.

 

Sliders.

A lo mejor no necesitas un slider, pero ¿y si mañana cambias de opinión? Los sliders se usan mucho porque tienen un gran potencial para mostrar diferentes beneficios o productos sin que el usuario tenga que hacer ninguna acción.

 

Blog.

Imprescindible que tenga blog. Publicar posts con regularidad será el motor de tu posicionamiento en los buscadores.

 

Variedad tipográfica.

Que puedas elegir la tipografía de tu web o incluir la tipografía corporativa de tu negocio también es muy importante, y no solo una, sino que puedas elegir varias, por ejemplo una para los titulares y otra para los párrafos. Dará mayor riqueza visual a tu WordPress.

 

WooCommerce.

Que sea compatible con WooCommerce, e incluya los elementos de una tienda virtual, te da la posibilidad de expandir tu negocio. Si aún no estás pensando en vender ningún producto, no lo descartes. En cualquier momento se te puede ocurrir una idea genial para rentabilizar tu negocio, y quién sabe si el producto que vendas te de buenos resultados.

 

Actualización y soporte.

La plantilla que elijas tiene que tener actualizaciones constantes con mejoras, no solo de código, sino contra hackers. Fíjate si tiene claramente actualizaciones futuras. También es importante que tenga soporte y una guía completa de instalación y de uso de cada elemento.

 

Elision theme.

Vistas estas características, la plantilla que recomiendo es Elision. No me dan ninguna comisión por hablar bien de ella. Lo hago porque la uso desde hace años y me ha dado una flexibilidad asombrosa para crear muchos tipos de sitios con WordPress.

Es la plantilla que uso en la Guía completa WordPress que estoy publicando.

 

Tiene un slider increíble con animaciones de elementos, fotos y vídeos a pantalla completa, y animaciones

Diferentes encabezados para cada página personalizados.

Fondos con vídeos perfectamente ajustados.

Footer con hasta cuatro columnas.

Transiciones entre páginas animadas Ajax con posibilidad de activación y desactivación.

Incluye Visual Composer gratis.

Elementos interactivos como contadores, gráficos circulares, barras de progreso horizontales, barras de progreso de iconos, elementos con animación…

Páginas Parallax perfectas para presentaciones, micrositios o una nueva página de inicio.

Varios diseños del blog customizables.

Plugin LayerSlider gratis.

Interfaz de administración poderosa y fácil de usar.

Incluye iconos de alta resolución.

Incluye desplazamiento suave ON/OFF

Menú lateral : ELISION viene con un área de widget de menú lateral. Hay un scroller invisible implementado. Además, se cierra automáticamente después de cierta cantidad de desplazamiento.

Diseño moderno y profesional: este tema está diseñado por un equipo de diseñadores profesionales centrado en la experiencia del usuario y el estilo de diseño único.

Totalmente responsive: Es un tema de WordPress con plena capacidad responsive y funciona perfectamente en todos los tamaños de pantalla y dispositivos móviles.

Extremadamente personalizable: colores y tamaños ilimitados para todos los elementos, más de 500 fuentes de Google y un servidor robusto ofrecen una solución para una variedad de usos comerciales o personales.

Diseño flexible: utiliza el diseño de demostración o crea tu propia experiencia visualmente diferente utilizando los códigos cortos modulares y el back-end rico en funciones.

Códigos cortos modulares: obtén creatividad con combinaciones ilimitadas de códigos cortos fáciles de usar y crea rápidamente cualquier tipo de página que desees.

Importación de la demo con un solo clic: importe todo el contenido de demostración y configure su sitio web para que tenga el mismo aspecto que nuestro sitio web de demostración con un solo clic.

WPML Ready: totalmente compatible con el complemento WPML: crea sitios web multilingües.

Traducción lista – Este tema está completamente preparado para la traducción a cualquier idioma utilizando archivos po & mo

Optimizado para motores de búsqueda: los motores de búsqueda indexarán fácilmente cualquier página de tu sitio web debido al soporte integrado del motor de búsqueda. Establece palabras clave meta y descripción para cada página individual y aumenta la clasificación de SEO.

Código perfecto: codificado en HTML5, CCS3 y jQuery, este tema hábilmente construido es 100% válido.

 

En la guía Si no tienes tiempo para aprender a instalar y configurar tu plantilla, puedes encargárselo a un diseñador web freelance.

 

 

AUTHOR - Estefanía Córdoba

No Comments

Haz un Comentario