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Elementos de la página Web

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Los elementos necesarios para asegurar que un sitio Web se indexa adecuadamente constituyen otra faceta del SEO que hay que tener en cuenta. Cada motor de búsqueda da una importancia diferente a los elementos de la página. Por ejemplo, Google es un buscador muy orientado hacia las palabras clave, aunque también da importancia a la popularidad de los sitios, las etiquetas y los enlaces.

La forma en que los elementos de la página se alinean con los criterios de búsqueda del motor, determina lo bien que funciona el sitio con ese motor. Los principales criterios que tienen en cuenta todos los buscadores son: el texto del sitio Web (palabras clave), las etiquetas (etiquetas HTML y metaetiquetas), los enlaces y la popularidad del sitio.

El texto

El texto es uno de los elementos más importantes de un sitio Web. Las palabras clave del texto son de particular importancia, así como la frecuencia y el lugar en el que aparecen. Por esta razón, el marketing de palabras clave se ha convertido, en un tiempo relativamente corto, en una industria tan importante. Las palabras clave hacen que los buscadores indexen los sitios y los sirvan en los resultados de búsqueda.

Las palabras clave tienen que encajar con las palabras y frases que los visitantes potenciales utilizan cuando buscan su sitio en Internet (o cuando buscan el tema o producto del que habla su sitio). Necesitaremos invertir un tiempo en aprender qué palabras funcionan mejor en nuestro sitio para asegurarse de que realmente son efectivas. Esto quiere decir que primero hay hacer una investigación de palabras clave y luego hay que hacer una prueba con ellas para ver su efectividad.

Las etiquetas

En la optimización de buscadores hay dos tipos de etiquetas que son importantes: las metaetiquetas y las etiquetas HTML. Técnicamente, las metaetiquetas son etiquetas HTML que aparecen en lugares muy específicos. Las dos metaetiquetas más importantes son la etiqueta keyword (palabra clave) y la etiqueta description (descripción).
La etiqueta keyword se utiliza para listar las palabras clave que se aplican en el sitio. Una etiqueta keyword en una página de optimización de buscadores puede tener un aspecto como éste:
<meta name”keyword” content”SEO, search engine optimization, page rank’>

La etiqueta description da una breve descripción de la página. Esta etiqueta puede tener el siguiente aspecto:
<meta name=” description” content=” The ultimate guide to search engine optimization!”>

Como no todos los motores de búsqueda tienen en cuenta las metaetiquetas, nuestro sitio tendría que utilizar metaetiquetas y etiquetas HTML. Debemos incluir otras etiquetas HTML, como la etiqueta ti ti e (título), las etiquetas top header (encabezado) (como H1), y las etiquetas de texto anclado.
La etiqueta del título es la que se utiliza en el título del sitio Web. Esta etiqueta tiene este aspecto:
<Title>Your Titie Here</Title>

Las etiquetas ancladas se utilizan para crear enlaces a otras páginas. Una etiqueta anclada puede dirigir a los usuarios a otra página Web, un archivo de Internet e incluso una imagen o archivo de texto. Seguramente estaremos familiarizados con las etiquetas ancladas que se utilizan para crear enlaces a otros sitios Web. Este es el aspecto que tiene una etiqueta anclada:
<a href=”http://www.targetWebsite.com/”>Text for link</a>

Las etiquetas de enlace se combinan con las etiquetas ancladas. Cuando los enlaces se basan en texto, entonces entra en escena la optimización de buscadores. ¿Cuántas veces ha visto sitios Web que subrayan las palabras de un texto que está relacionado con el tema que se trata en el sitio? Estos enlaces se etiquetan para la optimización. Cuando un rastreador examina los sitios Web busca enlaces.

Los enlaces

Para que tengan algún valor, los enlaces de un sitio Web deben estar relacionados con el contenido de la página y tienen que ser enlaces activos a sitios Web reales. Los enlaces obsoletos o “rotos” (broken link) pueden hacer disminuir nuestro posicionamiento en buscadores. Los enlaces siempre han sido un factor importante para el posicionamiento, pero el abuso de enlaces que actualmente vemos tan a menudo empezó hace algunos años, cuando Google se convirtió en el buscador más importante.
Cuando los enlaces se convirtieron en un criterio para el posicionamiento, muchos SEO de sombrero negro empezaron a construir “granjas de enlaces” (link farms), que no son más que páginas llenas de enlaces cuyo objetivo es ganar posiciones en los ranking.
No tuvo que pasar mucho tiempo para que los administradores de los motores de búsqueda se dieran cuenta de este truco de optiniización, de modo que cambiaron los criterios de posicionamiento de los enlaces. Actualmente las granjas de enlaces son bastante inefectivas y los enlaces de los sitios Web siguen siendo importantes. Los enlaces muestran interactividad a la comunidad, lo que apunta a la legitimidad de su sitio Web. Los enlaces no son los únicos criterios de posicionamiento, pero son importantes.

La popularidad

La popularidad del sitio Web es otro factor importante que se debe considerar antes de empezar a construirlo. Muchos buscadores incluyen un criterio para el número de veces que los usuarios hacen clic en los sitios Web de los resultados de búsqueda: cuantas más veces se seleccionan los sitios de las páginas de resultados, se escalan más posiciones en el ranking.
Esto quiere decir que se puede empezar a construir la popularidad del sitio antes que el mismo sitio Web. Empiece a hacer ruido mediante anuncios, información, publicidad en periódicos o anuncios de correo electrónico. Redoble esos esfuerzos a medida que el sitio se vaya aproximando al público.
No hay una respuesta sencilla para este misterio. Se optimizan los sitios para los motores de búsqueda con el fin de construir su popularidad, pero la clasificación en el ranking la determina la popularidad. No existe una fórmula mágica para este misterio. Se necesita tiempo y esfuerzo para atraer visitantes al sitio.

Otros aspectos a tener en cuenta

Además de los cuatro elementos principales que se utilizan para planificar un sitio Web, hay unos cuantos más. Por ejemplo, los rastreadores examinan el cuerpo del texto. El cuerpo del texto debe tener las suficientes palabras clave para atraer la atención del rastreador, pero no tantas como para que parezca que el sitio se ha rellenado con esas palabras de forma artificial.
También son importantes las etiquetas alternativas, para las imágenes y los enlaces, que hacen de descripción breve cuando éstos no pueden mostrarse correctamente por pantalla. La etiqueta alternativa al muestra en pantalla una descripción de la imagen. De esta forma, si la imagen no aparece en pantalla, hay algún tipo de explicación de lo que debería haber. Las etiquetas al  son un buen lugar para incluir palabras clave adicionales.

 

 

AUTHOR - Estefanía Córdoba

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