Diseñadora Web Freelance WordPress | Creativa - Madrid | Expectativas de Un Negocio Online
8806
post-template-default,single,single-post,postid-8806,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_updown_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Expectativas de Un Negocio Online

Expectativas de Un Negocio Online

  |   Diseñadora Web, Negocios   |   No comment

Parte del éxito en un negocio online, es saberlo reconocer. Y también cómo reconocer que no se ha llegado todavía.

 

 

¿Qué es razonable esperar de un negocio nuevo? Probablemente, recuperar lo que se invierte en trabajo y gastos, y un poco más. Hay empresas que obtienen mucho más y salen en los periódicos (salen porque son excepcionales, muy raras). Y hay muchas más que no llegan nunca a ser rentables.

 

 

También hay que ser razonables en cuanto a la inversión. Por ejemplo, no se puede esperar invertir 600 € en una tienda online y, sin más, generar un negocio de 1.000.000 € al año. Lo normal es invertir mucho más, y poner mucho trabajo, antes de obtener el primer beneficio.

 

 

La inversión es un atajo hacia la rentabilidad: si se invierte lo suficiente, en algún momento se llegará al punto de equilibrio (en que los ingresos igualan a los gastos). Si se invierte más, se llegará antes, y con mayor crecimiento. Si se invierte menos… no se llegará nunca.

 

 

¿Seguro que su plan es sólido?

 

 

Para probar la fortaleza de su plan de negocio, haga estas suposiciones en la hoja de cálculo del plan financiero: 

  • Duplique el coste de realizar cada venta 
  • Duplique el tiempo medio para entregar y cobrar cada pedido 
  • Duplique el número de impagados 
  • Reduzca a la mitad el crecimiento en los pedidos

 

Si con estas modificaciones las previsiones aún aguantan, probablemente tiene un plan sólido. Si no, más vale que lo vuelva a mirar, consiga más financiación, y no sea tan optimista.

AUTHOR - Estefanía Córdoba

No Comments

Haz un Comentario