Diseñadora Web Freelance WordPress | Creativa - Madrid | Guía para ser Diseñador web Freelance
9483
post-template-default,single,single-post,postid-9483,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Blog

Guía para ser Diseñador web Freelance

  |   Diseñadora Web, WordPress   |   No comment

Si quieres ser diseñador web profesional, esta es tu guía. Ser diseñador web freelance es una profesión muy reconfortante y liberal, aunque un tanto inestable, como la mayoría de las profesiones liberales. Para llegar a vivir de ello hay que trabajar duro, como en cualquier profesión.

 

Primero voy a definir “diseñador web freelance” para evitar confusiones. Un diseñador web no es un programador web, por lo que no necesita ser un experto en lenguajes de programación, aunque sí es necesario tener ciertos conocimientos. Al contrario, un programador no necesita tener conocimientos de diseño. Al ser freelance no tendrás que depender de horarios, sino que los marcarás tú.

 

Conviértete en un diseñador web experto:

Experto en Wordpress: Hoy en día se ha convertido en el gestor de contenidos por excelencia, tanto para páginas webs, e-commerces, blogs y un largo etcétera. La instalación de plantillas, plugins y customización de los mismos es algo que tendrás que dominar. En este link puedes encontrar una guía completa para aprender WordPress.
Diseño: La comunicación y organización de los elementos es fundamental para que tu cliente venda más o menos. Si aún no sabes diseñar ni hacer publicidad efectiva, ¿a qué esperas para aprender?
SEO: No todos los diseñadores web freelance lo ofrecen, pero ¿para qué sirve una web si no va a tener visitas? El servicio de optimización de posicionamiento en los buscadores es otra tarea que tendrás que aprender para ser competitivo.

 

Empieza a conseguir clientes:

Lógicamente, lo primero es que tengas tu propia web donde ofrecer tus servicios, y que pongas en práctica tus mejores conocimientos, es decir que te luzcas en ella haciendo un trabajo espectacular. Tendrás que competir con profesionales que llevan muchos años de experiencia y te llevan ventaja.
Para tener un portfolio, puedes diseñar webs a amigos o conocidos y mostrar así tu trabajo en tu web.
Una vez que tengas tu web lista, ocúpate del SEO orgánico. Tarda de 3 a 6 meses, dependiendo de la calidad de tu trabajo. Mientras te posicionas, puedes hacer campañas en Adwords, así, si te haces un experto, también podrás ofrecer ese servicio a tus clientes.

AUTHOR - Estefanía Córdoba

No Comments

Haz un Comentario