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Cómo elegir las mejores palabras clave

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Antes de empezar a desarrollar tu proyecto WordPress (sea una web de servicios o una tienda online), tienes que tener claro cuáles serán las mejores palabras clave que harán que tu negocio tenga éxito.

 

¿Qué son las palabras clave?

Las palabras clave son las palabras que definen tu negocio, y a través de las cuáles te encontrarán tus clientes potenciales en los buscadores. Por ejemplo si buscas en Google “diseñador”, aparecerán en los resultados de búsqueda todos los sitios que se han enfocado en esa palabra clave.

 

Tipos de palabras clave.

Cuando empezó Internet, había muy poca competencia en palabras clave. Sin embargo a medida que ha evolucionado, la competencia es cada vez más dura. Pero eso no es negativo, porque también los usuarios han modificado sus comportamientos de búsqueda mezclando palabras clave, con el fin de recibir unos resultados más exactos.

 

Palabra clave genérica

Por ejemplo si buscamos “diseñador”, obtendremos una gran variedad de diseñadores: de moda, web, gráficos, textiles, publicitarios… etc. Esta sería una palabra clave genérica, y por lo tanto con mayor competencia, es decir que será más difícil alcanzar los primeros puestos con una sola palabra.

 

Palabra clave compuesta

Si a la palabra genérica “diseñador” le agregamos “web” es decir “diseñador web”, ya estamos concretando más en la descripción de nuestro negocio. Por lo que si buscamos “diseñador web”, los resultados de búsqueda serán más precisos.

 

Palabra clave compuesta geolocalizada

Si por ejemplo nuestro negocio está en Madrid y añadimos a la palabra compuesta “diseñador web Madrid”, Google arrojará resultados relevantes en la zona, por lo que será más preciso el resultado.

 

Cómo elegir las mejores palabras clave

Normalmente uso dos herramientas para elegir las mejores palabras clave:

 

Google Trends

Google Trends es una herramienta de Google que sirve para comparar palabras clave y el número de volumen de búsquedas. Las combinaciones de palabras clave pueden ser muchas como por ejemplo “diseñador WordPress” o “diseñador web” “diseñador web freelance” “diseñador web Madrid”…

Esta potente herramienta también te dará ideas de otras palabras relacionadas con tus palabras clave y la tendencia de búsqueda de usuarios.

 

Google Adwords

Pero no siempre conviene elegir las palabras clave con más búsquedas, por que también serán las más competidas y por lo tanto las más difíciles de posicionar. Para saber cuáles son más competitivas y cuáles menos, tendrás que abrirte una cuenta en Google Adwords. Mientras no compres ninguna campaña, abrir una cuenta es gratis.

Una vez dentro, te vas a “Planificador de palabras clave“.

Se te abrirá una ventana nueva, y haces clic en “Obtener datos y tendencias del volumen de búsquedas”.

Escribes tu palabra clave. En “segmentación” indicas España, Google, y las palabras clave negativas como curso, máster, clases, cursos, etc. (a no ser que tus palabras clave sean de cursos).

Y haces clic en “obtener el volumen de búsquedas”. Te aparecerá una pantalla como esta, donde podrás ver el número de búsquedas mensuales y si la competencia es alta. Repítelo para todas tus palabras clave y compara los resultados.

 

La mejor manera de elegir las mejores palabras clave es tener un equilibrio entre el volumen de búsquedas y la competencia. A no ser de que tu proyecto sea muy ambicioso y pagues a empresas SEO que te posicionen tu proyecto, lo mejor es que elijas unas palabras con menos competencia.

 

AUTHOR - Estefanía Córdoba

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