Diseñadora Web Freelance WordPress | Creativa - Madrid | La Mejor Plantilla WordPress
8674
post-template-default,single,single-post,postid-8674,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_updown_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

La Mejor Plantilla Wordpress

La Mejor Plantilla WordPress

  |   Diseñadora Web, WordPress   |   No comment

Si te estás iniciando en WordPress supongo que lo primero que has hecho es volverte loco buscando entre las miles de plantillas que existen en el mercado (Theme Forest, Template Monster, Elegant Themes,Woothemes…) la mejor plantilla WordPress para tu proyecto.

 

Cuando empecé con WordPress, hace 5 años, no existían plantillas de pago. Había muy pocas para elegir, por lo que era tan fácil como cuando en tu armario sólo tienes dos trajes. Lo complejo era modificarlas y customizar los archivos css y php para que se adaptaran a las necesidades, ya que tampoco había tantos plugins como ahora.

 

Actualmente la mayoría de las plantillas WordPress vienen con todos los ajustes necesarios para que funcionen correctamente y no haya que hacer grandes modificaciones. Pero no son perfectas, cada una tiene defectos y errores. Algunos errores son evidentes porque te aparecen mensajes o porque no funcionan, aún así de seguir paso a paso las guías. Pero otros errores no son fáciles de detectar y bloquearán tu posicionamiento en los buscadores.

 

A mi juicio una de las mejores plantillas WordPress del mercado de 2014-2015 es Elision de Theme Forest, con la que está diseñada esta web, y creo que tardará unos años en ser desbancada por los siguientes motivos:

 

Fácil de customizar.

Trae muchos apartados como infografías, gráficos, sliders de imagen y vídeo, archivos multimedia, animaciones de secciones, portfolios, galerías y un largo etcétera fácilmente customizables. Además del ya clásico editor visual que nos hace la vida más cómoda y opciones de cambio de tipografía y colores.

100% responsive.

Sí, sé que ahora todas lo son, pero muchas fallan o no se adaptan al 100%.

 

Guía fácil.

La guía de instalación es muy sencilla y fácil de seguir, algo muy apreciado para no perder el tiempo ni quemarte la cabeza de “cómo diablos se hace esto”.

 

WooCommerce.

Sí, además viene con esta opción, por lo que si en un futuro tu proyecto se agranda, puedes vender lo que quieras.

 

Pero no todo el monte es orégano y como casi todas, trae un defecto grave que si no lo sabes, después de largas horas diseñando la web, y al cabo de unos días, te darás cuenta de que Google no posiciona bien tu web y en el título y la descripción pone cualquier cosa menos lo que has puesto tú.

 

Sin embargo es fácil de modificar si alguien te lo dice, porque yo me volví un poco loca hasta que lo descubrí. Bien. El problema es que la plantilla Elision viene encapsulada con un plugin SEO llamado Qode SEO, y que funciona fatal, si se puede decir que funciona. Para solventarlo hay que instalar un plugin SEO que sea competente (yo uso All in One SEO), y desactivar el que viene por defecto del siguiente modo:

 

1. Abrir con un editor (blog de notas o DreamWeaver) el archivo header.php.

 

2. En las primeras líneas aparece el siguiente código:

$seo_title = “”;
if (isset($qode_options_elision[‘disable_qode_seo’])) $disable_qode_seo = $qode_options_elision[‘disable_qode_seo’];
if ($disable_qode_seo != “yes”) {
$seo_title = get_post_meta($wp_query->get_queried_object_id(), “qode_seo_title”, true);
$seo_description = get_post_meta($wp_query->get_queried_object_id(), “qode_seo_description”, true);
$seo_keywords = get_post_meta($wp_query->get_queried_object_id(), “qode_seo_keywords”, true);
}

 

3. Reemplazarlo por esto:

$disable_qode_seo = “yes”;

 

 

Ya estará perfecta y Google posicionará mejor tu proyecto si decides usar esta plantilla.

 

 

AUTHOR - Estefanía Córdoba

No Comments

Haz un Comentario