Diseñadora Web Freelance WordPress | Creativa - Madrid | La Rutina puede matar la Creatividad
9123
post-template-default,single,single-post,postid-9123,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

La Rutina puede matar la Creatividad del Diseñador Web

La Rutina puede matar la Creatividad

  |   Diseñadora Web, Diseño Web Creativo   |   No comment

No hay duda de que la rutina puede matar la creatividad de cualquier diseñador web. Cuanto más nos acostumbramos a hacer cosas de una única manera, menos nos esforzamos para verlas de otro modo. La rutina nos ofrece una forma segura de hacer las cosas. Cada día, el comportamiento ritual orienta y gobierna lo que hacemos y cómo lo hacemos. Sin embargo, cuanto más nos acomodamos en la rutina, más difícil nos resulta abandonarla en favor de una nueva perspectiva para un diseño web original.

 

Cambiar de hábitos.

Se puede empezar a romper con la rutina cambiando algunas de nuestras costumbres. El comportamiento habitual repercute en todo lo que hacemos, fija patrones de conducta rutinarios que, en poco tiempo, se acaban afianzando como procedimientos fijos de resolver problemas. La razón por la que estamos tan dispuestos a caer en la rutina es porque nos ofrece un sistema comprobado y validado para buscar soluciones a problemas que se nos presentan con regularidad.

 

Diseñar webs desde otra perspectiva.

La rutina nos ayuda a alcanzar ciertos objetivos creativos sin tener que pensar demasiado o hacer un gran esfuerzo. Nos permite movernos de un punto a otro por el camino más corto y seguro. Esto está muy bien si la creatividad y las soluciones alternativas a un diseño web no son necesarias. Sin embargo, si adoptamos rutinas para desarrollar proyectos web que mejorarían con ideas nuevas, es muy posible que no logremos ver todas las oportunidades que se nos presentan,

 

Con cambiar un sólo hábito un día cualquiera, se produciría un efecto dominó en la manera de llevar a cabo el resto de tareas. Un gesto tan sencillo como ir a comprar por otro camino puede romper los patrones de pensamiento rutinarios que se establecen desde primera hora del día y que nos acompañan a lo largo de toda la jornada. Una vez rotas esas pautas, resulta más fácil explorar otras formas de hacer las cosas. Esto, a su vez, puede darnos un nuevo enfoque de todo lo que afrontemos a posteriori.

 

Experimentar con otros diseños.

Cuando rompemos con la rutina y nos detenemos a observar los problemas de otra manera, empezamos a explorar modos alternativos para diseñar webs. El briefing creativo es el punto de partida de la creación de una buena página web. La siguiente etapa consiste en experimentar por tu cuenta el producto o servicio y plasmar en ideas esa experiencia así como la ventajas que ofrece el producto.

 

Experimenta con el producto o servicio relacionado con la web que tienes que diseñar. A ver qué sucede si lo desmontas, le das la vuelta, lo pones del revés o lo combinas con otros elementos. Míralo desde otros ángulo. ¿Podría parecer otra cosa? ¿Qué otros usos se pueden dar? Tal vez el briefing te dé alguna idea acerca de qué hacer.

 

Por ejemplo, si el argumento de venta afirma que el producto es duro y resistente, puedes intentar destruirlo en condiciones extremas. Si afirma que es fiable, experimenta con él hasta demostrar su fiabilidad de otra manera, literal o metafóricamente. En resumen, intenta encontrar otro modo de demostrar lo que afirma el argumento de venta, de manera que sorprenda visualmente o sea original. La experimentación te permite descubrir cosas que no sabías o que nunca antes habías visto. Transmite este descubrimiento a tus usuarios para hacer que una web sea viral, atractiva y fácil de recordar.

 

Prueba a vivir en otro idioma fue una web dirigida al público juvenil, al que suele ser complicado llegar, con el mensaje de “puede ser divertido aprender otro idioma”. La web mostraba a chavales que, mientras jugaban, hablaban en diferentes idiomas.

 

 

AUTHOR - Estefanía Córdoba

No Comments

Haz un Comentario