Diseñadora Web Freelance WordPress | Creativa - Madrid | Los Enlaces Permanentes en WordPress
11531
post-template-default,single,single-post,postid-11531,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_updown_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Los Enlaces Permanentes en WordPress

Pantalla de activación de los enlaces permanentes con WordPress.

Los Enlaces Permanentes en WordPress

  |   Diseñadora Web, WordPress   |   No comment

WordPress es el gestor de contenidos para diseñadores web más amigable con Google. Pero esto no significa que incluya SEO de un modo automático, sino que es el que mejor está preparado para que se desarrolle.

WordPress incluye todas las herramientas necesarias para trabajar el SEO, sin embargo, si no se saben utilizar, puede ir en contra nuestra o no servir para nada, ya que nuestro sitio web no aparecería entre los primeros 20 resultados de búsqueda.

Voy a explicar el uso correcto con un ejemplo, que es la manera más fácil para que lo entiendas.

 

Una de las principales palabras clave que he trabajado en mi web es diseñador web freelance. Esta palabra clave compuesta la he centrado en la página de inicio. Sin embargo tengo más secciones en mi web relacionadas con diseñador web freelance, que son por ejemplo mis servicios (WordPress, creatividad, Photosop, diseño gráfico, etc). Cada una de estas secciones tiene otras palabras clave que he trabajado para que funcionen y se posicionen también por separado.

Lo que quiero decir es que es fundamental utilizar los servicios para potenciar otras palabras clave relacionadas con la principal, así podrás tener más visitas que provengan de usuarios interesados en determinados servicios específicos.

 

 

Qué son los enlaces permanentes.

Los enlaces permanentes son la url de cada página secundaria. Por ejemplo en WordPress, he usado la url https://imaginativas.es/experta-wordpress/ para que estuviera la palabra clave compuesta en la que quería posicionar esta página. Google lee las url y posiciona mejor una página si incluye la palabra clave, por lo que en cada página secundaria que se quiera posicionar, es fundamental incluirla.

Pero WordPress no viene por defecto con esta opción. Si no se cambia, la url que sale por defecto es algo así http://www.ejemplo.com/?p=27.

Esto es lo primero que tienes que hacer al instalar tu WordPress. Es fundamental porque si no lo haces, todas las páginas que crees, tendrán una url no amigable con Google.

 

 

Activar los enlaces permanentes.

Activarlo es muy sencillo. Solo tienes que ingresar en tu WordPress. Ir a Ajustes del menú principal y en el submenú ir a Enlaces Permanentes.

En Ajustes Comunes hay que seleccionar Estructura personalizada y en el campo vacío poner /%category%/%postname%/. Le das a guardar y ya está.

 

 

AUTHOR - Estefanía Córdoba

No Comments

Haz un Comentario