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Método Para Generar Ideas en Diseño Web y Publicidad

Las posibilidades de que tengas grandes ideas aumentarán significativamente si comprendes bien estos principios y sabes algo sobre el funcionamiento del pensamiento creativo.

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Aunque no existe una fórmula mágica  ni un único método o enfoque para generar ideas en diseño web y publicidad, para diferenciarse de la competencia y vender más, sí que se pueden aprender fácilmente algunos principios básicos para encontrar soluciones creativas. Cada vez que te enfrentes a un briefing, las posibilidades de que tengas grandes ideas aumentarán significativamente si comprendes bien estos principios y sabes algo sobre el funcionamiento del pensamiento creativo.

 

Pensamiento divergente y pensamiento convergente.

 

Para ayudarte a arrancar, concibe el recorrido que va desde el problema de partida hasta la solución creativa como si fuera un viaje.

El camino más rápido y seguro hacia una solución creativa es tomar la vía fácil: el camino directo y trillado que suele conducir a la primera idea que se te pasa por la cabeza o a una solución muy similar a otras previas. Si con cada briefing creativo se emplea siempre el mismo enfoque lineal y convencional, la solución está garantizada. Sin embargo, es muy poco probable que rompa moldes o se desmarque de otras ideas que hayas tenido en el pasado.

 

Pensamiento divergente.

 

La mejor manera de encontrar ideas originales es darle un enfoque distinto al problema. Para esto se utiliza el pensamiento divergente. Consiste en mirar en direcciones diferentes en busca de ideas alternativas, en esquivar los protocolos de pensamiento habituales.

El pensamiento divergente representa la esencia misma de la creatividad. Puede llevarnos a ideas y a pensamientos aleatorios muy alejados del modo lógico o convencional con que solemos abordar el briefing. Por ello, corremos el riesgo de dejarnos llevar por una idea apasionante perdiendo de vista los objetos creativos. Por eso este pensamiento tiene que ir siempre seguido del pensamiento convergente.

 

Pensamiento convergente.

 

Consiste en volver a centrarse en el problema creativo para evaluar las ideas que se han generado a través del divergente. Con ello es posible comprobar si alguna de ellas puede aplicarse con éxito o adaptarse como solución adecuada que sea a la vez original y pertinente con relación al objetivo de la web o campaña publicitaria.

AUTHOR - Estefanía Córdoba

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