Diseñadora Web Freelance WordPress | Creativa - Madrid | Web con Suscripciones de Pago
8719
post-template-default,single,single-post,postid-8719,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_updown_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Web con Suscripciones de Pago

Web con Suscripciones de Pago

  |   Diseñadora Web, WordPress   |   No comment

La primera vez que me encargaron diseñar una web con suscripciones de pago me volví loca buscando información.

La web la diseñé en WordPress. Busqué y probé muchos plugins hasta que por fin encontré el que se ajustaba a los requisitos. Se trata del plugin Restrict Content Pro.

Es muy completo, aunque la documentación no está bien detallada y requiere mucho tiempo para comprender la configuración.

 

Las ventajas de este plugin son:

 

Elegir los posts que requieren pago.

 

Por medio de un completo apartado en el admin de WordPress se puede decidir qué post se desea hacer de pago y cuál gratis.

 

restrict

 

Posicionar los posts restringidos. SEO.

 

Una de las mejores funciones y lo que más lo destaca frente al resto es que se puede elegir hasta qué parte del post o página se puede ver, por lo que los boots de Google también podrán posicionarlo. Ten en cuenta que si restringes todo el contenido, Google tampoco podrá leerlo. Además si ofreces parte de la información que vendes, puedes “enganchar” con mayor facilidad a los posibles compradores.

 

Tipos de pagos variados.

 

Admite una buena variedad de tipos de pago, ello facilita que se puedan efectuar más ventas. Los tipos de pago son Manual, Paypal Express, Paypal Pro, Paypal Standard y Stripe, un proveedor interesante que ofrece la inserción de pagos con tarjetas de crédito y débito (Visa, Mastercard y AmericanExpress).

También es posible seleccionar que automáticamente los pagos sean recurrentes.

 

ajustes

 

Acceso inmediato.

 

El usuario de internet está acostumbrado a la inmediatez. Si tiene que realizar largos procesos de pago, generalmente suele echarse para atrás. Sin embargo con este plugin una vez que el usuario ha realizado la compra, se puede configurar para que automáticamente se redirija a la página de bienvenida, en la que se registra de un modo automático.

 

Sección de “Mi Cuenta” del usuario completa.

 

Otra ventaja es que el suscriptor puede acceder a su cuenta y controlar todo el estado, desde el login, la cancelación/renovación, hasta cambiar sus datos personales o de su tarjeta.

 

Control de ventas.

 

Las ventas se controlan mediante una sección con gráficos diarios, que incluye el número de suscriptores y el importe de ganancias diarias. También se puede acceder a un listado de miembros, donde aparecen sus nombres, emails y cómo han hecho el pago.

 

pagos

 

 

Configurar los botones y publicidad.

 

Además se puede diseñar publicidad al final de cada contenido parcial que ofreces, que indique que el resto del contenido solo lo pueden ver los suscriptores, y dirigirlos a la sección de venta.

 

 

Uno de los requisitos que tendrás que solicitar en tu hosting es la activación en tu web de un sistema de pagos seguros o SSL para evitar que los hackers intercepten los datos de tus compradores.

 

El plugin tiene muchas ventajas. Requiere mucho trabajo para configurarlo y cambiar el estilo del diseño que viene por defecto para hacerlo más corporativo, pero aún así merece la pena. Funciona perfectamente. No he encontrado ninguno tan completo y tan económico. Para una web cuesta solo 42 dólares.

 

 

 

 

 

 

 

 

AUTHOR - Estefanía Córdoba

No Comments

Haz un Comentario