Diseñadora Web Freelance WordPress | Creativa - Madrid | WPBakery Visual Composer. Secciones y Filas.
9909
post-template-default,single,single-post,postid-9909,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_updown_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Blog

WPBakery Visual Composer. Secciones y Filas.

  |   Diseñadora Web, WordPress   |   No comment

WPBakery Visual Composer es un plugin para la edición visual en WordPress. Lo mejor de este plugin es que es muy fácil e intuitivo de usar, sin ninguna necesidad de saber códigos para la programación de webs. Dependiendo de la plantilla que uses, viene con unos complementos u otros, y se puede usar para cualquier plantilla. Gracias a este potente plugin se pueden diseñar mucho más rápido páginas web responsive.

Se puede utilizar tanto como para la creación de páginas, como posts.

 

Cómo usar Secciones y Filas.

 

Pero un concepto fundamental que no dicen claramente en su guía de uso y que puede dar error de visualización en las webs, es la aplicación de Sections (secciones) y Rows (filas).

Cuando se inserta una fila normalmente, por defecto es una fila, pero si, una vez se ha insertado, se hace clic sobre el icono del lápiz (editor), aparecen unos campos. Uno de los campos es elegir si queremos que sea una Sección o una Fila.

La norma fundamental es que las secciones pueden estar solas, pero las filas siempre tienen que estar dentro de las secciones, nunca pueden estar solas, es decir que siempre tienen que estar dentro de las secciones.

Lo explico mejor. Cuando insertes una fila, abre el editor y cámbiala a sección. Dentro de las sección, inserta una fila, que es la que albergará el resto de elementos como botones, formularios, textos, imágenes, etc.

Si las filas de tu web no están contenidas dentro de secciones, darán error de visualización. Un error típico es que en los móviles y en tablets se cortará casi todo el contenido, aunque en el ordenador lo veas bien.

 

WoordPress ayuda y facilita mucho la tarea de creación de webs, pero es una pena que no hagan guías de uso más fáciles de entender y más descriptivas.

 

AUTHOR - Estefanía Córdoba

No Comments

Haz un Comentario