Diseñadora Web Freelance WordPress | Creativa - Madrid | Diseño Minimalista
38
post-template-default,single,single-post,postid-38,single-format-quote,cookies-not-set,ajax_updown_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Diseño Minimalista

Los diseñadores crean la normalidad a partir del caos; comunican con claridad las ideas a través de la organización y manipulación de palabras e imágenes.

— Diseño Minimalista
E

l término minimalismo también se utiliza para describir una tendencia en el diseño y la arquitectura, donde en el sujeto se reduce a sus elementos necesarios. El diseño minimalista ha sido muy influenciado por el diseño tradicional japonés y la arquitectura. El trabajo de artistas como De Stijl es una importante fuente de referencia para este tipo de trabajo.
El arquitecto Ludwig Mies van der Rohe adoptó el lema Menos es más para describir su táctica estética de la organización de los numerosos componentes necesarios de un edificio para crear una impresión de extrema sencillez, aislando cada elemento y detalle para servir a múltiples propósitos visuales y funcionales (como el diseño de una planta para servir también como el radiador, o una enorme chimenea para albergar también el cuarto de baño).

 

El diseñador Buckminster Fuller adoptó el objetivo del ingeniero de hacer más con menos, pero sus preocupaciones estaban orientados hacia la tecnología y la ingeniería en lugar de la estética. Un sentimiento similar era el lema del diseño industrial de Dieter Rams, Menos, pero mejor adaptado de Mies. La estructura utiliza elegantes diseños relativamente simples; ornamentaciones son la calidad más que la cantidad. Usando a veces la belleza de los patrones naturales de revestimiento de piedra y madera real encapsulada dentro de estructuras simplificadas ordenados y metal verdadero producir una arquitectura simplificada pero prestigioso y diseño de interiores. Puede utilizar el equilibrio brillo del color y el contraste entre los colores de la superficie para mejorar la estética visual. La estructura por lo general tienen los servicios públicos de estilo industrial y la era espacial (lámparas, cocinas, escaleras, tecnología, etc.), aseados y componentes rectas (como paredes o escaleras) que aparecen a mecanizar con el equipo, los techos planos o casi planos, negativo agradable espacios y grandes ventanales para dejar entrar mucha luz solar.

 

Esto y la ciencia ficción puede haber contribuido al diseño final del siglo XX, futurista arquitectura y decoración para el hogar moderno. La arquitectura de la casa minimalista moderna, con sus paredes internas innecesarias retirados probablemente habría llevado a la popularidad de la cocina y sala de estar estilo de la habitación abierta. De Stijl amplió las ideas que podrían ser expresadas mediante el uso de elementos básicos tales como líneas y planos organizados de maneras muy particulares.

AUTHOR - Estefanía Córdoba

1Comment
  • fuJaJNdugI | Ene 6, 2014 at 11:40 am

    Buen post y buenos diseños. Saludos

Haz un Comentario