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Cómo Conseguir SEO Orgánico

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El SEO orgánico requiere tanto trabajo como cualquier otro tipo de SEO. Se trata de una forma algo distinta de crear un sitio optimizado para los motores de búsqueda, que no necesita de la implementación de nuevas tecnologías, ni consume mucho tiempo en enviar el sitio a los buscadores primarios y secundarios. La distinción que hacemos aquí es muy general. Sólo los puristas SEO consideran que “SEO real” es el estrictamente orgánico (esto quiere decir que no utilizan servicios de pago). La mayoría de personas se conforman con el “SEO plano”, una combinación de orgánico y de pago. Es mejor pensar en el SEO como si fuera una sola cosa, para no preocuparse de discusiones que no son verdaderamente importantes en la optimización de sitios Web.

Las definiciones de SEO orgánico varían un poco, según la persona. Algunos expertos creen que se trata de la optimización del contenido del sitio web para llamar la atención de los rastreadores y arañas, mientras que otros piensan que son los enlaces de calidad. En realidad, el SEO orgánico es la combinación de unos y otros elementos, como el etiquetado del sitio, que coloca los sitios en los ranking de forma natural. La posición en el ranking depende del buen diseño web.

Pero antes de que empiece a pensar que el SEO orgánico es la solución que ha estado buscando todo este tiempo, demos un pequeño paso atrás. El SEO orgánico no es una forma sencilla de aterrizar en un motor de búsqueda. Básicamente, si coloca un sitio en la Web y dedica un poco de tiempo a prepararlo para que todo el mundo lo vea, habrá conseguido cierto grado de SEO orgánico.

Esto es así porque probablemente nuestro sitio acabará listándose en algún motor de búsqueda, en algún lugar, sin mucho tiempo y esfuerzo por nuestra parte. Los elementos que se encuentran normalmente en una página web (el título del sitio, URL, enlaces e incluso algo de contenido) harán que nuestro sitio aterrice en un buscador (a no ser que estos elementos sean esfuerzos SEO sombrero negro, en cuyo caso el motor podría expulsamos permanentemente del índice). La cuestión es, ¿dónde aterrizaremos? Si no prestamos atención, puede que en un lugar no tan alto como nos gustaría.

El SEO orgánico optimiza estos elementos para que el sitio se coloque, de forma natural, en los primeros puestos de las páginas de resultados en el motor de búsqueda, o SERP (Search Engine Results Page). Una de las características más atractivas del SEO orgánico es que el único coste de los métodos que se utilizan para alcanzar estas primeras posiciones es el tiempo que se dedica a implementarlos.

Sin embargo, se sacrifica una cosa por la otra, ya que el SEO orgánico necesita de tres a seis meses. Para los propietarios de los sitios Web, impacientes por ver los resultados, esto puede ser una eternidad. Pero este tiempo extra vale la pena si lo que importa es el presupuesto.

Conseguir SEO orgánico

Conseguir SEO orgánico puede llevarnos algo de tiempo, como también lo lleva el identificar los elementos correctos del sitio. Podemos pasar mucho tiempo retocando algunos aspectos del sitio, sólo para darnos cuenta de que todavía nos encuentra más allá de la tercera página de resultados. Sin embargo, si centramos nuestra atención en los elementos exactos, veremos que el SEO orgánico puede ser un método bastante eficaz para alcanzar una posición mas alta. Pero no nos equivoquemos; el SEO orgánico solo no es tan efectivo como el SEO orgánico combinado con alguna forma de pago por clic o publicidad basada en palabras clave. Aunque el SEO orgánico es bueno, añadir los extras y algún programa puede ser lo que necesitamos para impulsar nuestra página web hacia las posiciones más altas de las SERP.
Un buen primer paso es optimizar los elementos orgánicos de la página web tanto como sea posible.

 

AUTHOR - Estefanía Córdoba

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