Diseñadora Web Freelance WordPress | Creativa - Madrid | Cómo Vender con Landing Pages
10177
post-template-default,single,single-post,postid-10177,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Blog

Cómo Vender con Landing Pages

  |   Landing Pages   |   No comment

¿Qué busca una landing page? ¿Qué persigue? ¿Por qué es imprescindible? ¿Qué posibilidades ofrece a las marcas?

El objetivo número uno de una landing page es vender, conseguir resultados a corto plazo. Lo primero que debe conseguir la campaña online es que el consumidor compre. Pero hay algo más: la publicidad debe vender hoy y ser capaz de contribuir a construir una marca para el mañana.
No hay que olvidar que una buena marca cada vez vale más. Y es perfectamente posible hacer campañas muy vendedoras que, además, trabajen a medio y largo plazo construyendo esa marca que un día puede y debe hacerse inexpugnable a la competencia.

Las inversiones en campañas deben ser rentables a corto plazo

El hecho es que, en un contexto cambiante como el nuestro, los anunciantes valoran, mucho más que nunca, que sus gastos en comunicación, ya sea en campañas en Adwords, en redes sociales, promoción de ventas, relaciones públicas, marketing online o sponsoring, sean rentables a corto plazo.
Han pasado los tiempos en que se podía convencer a un empresario de que su medio plazo eran cinco años y su largo plazo una década.
La verdad es que hoy hay ara los que su largo plazo es un trimestre, su medio plazo es un mes, y su corto plazo, esta misma semana.
La crisis económica obliga a medir cada día más la eficacia de las inversiones en publicidad. Si los consumidores se retraen en sus compras y las cifras de venta caen, sólo podrá sobrevivir la verdadera página de aterrizaje al servicio del producto, la landing page que vende.

El secreto es que cliente-creativo trabajen lo más cerca posible.

Uno de los principios fundamentales que nos permitirán vender y ser rentables es trabajar junto al cliente desde el principio. El procedimiento de trabajo más frío y formal, en el que el cliente da un briefing para que al cabo de unas semanas la agencia o freelancce le presente la campaña resuelta, está condenado a muerte.
Tampoco la fórmula del concurso puede ser considerada, de ninguna manera, un camino que nos lleve a una landing page más eficaz. Falta, por definición, esa intensa relación que debe establecerse desde el principio entre cliente y agencia o freelance, que les una de la mano en un objetivo común. Cliente y agencia-freelance deben trabajar sin secretos, en un clima de absoluta confianza.
Es imposible que en una sola reunión se obtenga tanta información como será necesaria para gestar una campaña verdaderamente eficaz. Hay matices muy decisivos que aparecen solo después de haber trabajado juntos largas horas.
El objetivo es evitar todo aquello que nos haga perder oportunidades.

Debemos tener claro lo que no hay que hacer, cuál es el proceso que nunca nos conducirá a una landing page eficaz.
Es aquel en que el cliente da un briefing al director de la cuenta. El director de la cuenta lo pasa al equipo creativo de la agencia. Este equipo creativo propone sus ideas al director de la cuenta, para que sea él quien juzgue, valore, apruebe o desapruebe estas ideas, haciendo un filtro previo a la presentación que hará él mismo al cliente.
En todo este proceso tan complicado, tan frío y tan alejado del cliente, está claro que se desperdician un montón de oportunidades. En esta primera parte del trabajo deberían esta involucrados todos, cuando digo todos me refiero a todo el equipo humano que tendrá carácter creativo o decisivo en el desarrollo de la campaña. Desde a máxima representación del cliente, que posteriormente deberá aprobar la campaña con su director de marketing, hasta el director creativo de la cuenta, pasando por los product managers, el director y el ejecutivo de cuentas, los planners…, o en su defecto un buen freelance experto en ventas y creatividad.

Para encontrar soluciones, hay que conocer a fondo el problema.

Desafortunadamente los creativos se involucran tan solo en el estudio final, cuando una gran parte del planteamiento estratégico ya ha sido realizado. En muchas ocasiones el creativo tiene que hacer auténticos malabarismos para encontrar una expresión creativa que responda a un posicionamiento previamente impuesto.

Vale la pena invertir en crear un clima propicio al parto de una idea vendedora.  Su objetivo es establecer entre todos unas coordenadas que definan el campo de acción creativo. Sin restricciones gratuitas que a veces se imponen simplemente por una actitud defensiva, conservadora, por falta de información, por ese pánico al riesgo propio de quien no controla lo que tiene entre manos.

Los caminos de la eficacia de una landing page.

Que el equipo creativo se involucre desde el principio en la investigación y en la definición de la estrategia será algo básico. Es la garantía de que dará lo mejor de sí mismo para encontrar la solución creativa adecuada.
El objetivo es descubrir aquella información vital que puede conseguir la solución, que puede convertirse en una idea vendedora.
Es imposible que en un briefing se transmita toda la información. Por maravilloso que sea éste y por brillante que sea quien lo haya redactado. Para pescar bien hay que lanzar las redes mucho más a fondo. El equipo creativo o el freelance deben ser activos en el briefing desde el principio.

 

 

AUTHOR - Estefanía Córdoba

No Comments

Haz un Comentario