Cómo Crear Landing Pages con Altas Conversiones | Diseñadora Web Freelance WordPress | Creativa - Madrid
9017
post-template-default,single,single-post,postid-9017,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive
 

Cómo Crear Landing Pages con Altas Conversiones

Diseño de landing page ideal con altas converisones

Landing Pages con Altas Conversiones

  |   Landing Pages   |   No comment

Hombre joven sentado en una montaña con un laptop.Qué es una landing page?

 

Una landing page o página de aterrizaje es un sitio web adonde llega un usuario después de hacer clic en un anuncio. Vendedores inexpertos a menudo dirigen todo su tráfico PPC a su web principal, pero es un gran error. Las landing pages específicas que se adaptan a diferentes ofertas son esenciales para promocionar una experiencia de  calidad para los usuarios y conducir conversiones con un mensaje que coincida con las necesidades de cada usuario.

 

Antes de construir una landing page tienes que preguntarte:

 

  1. Cuál es tu objetivo? A qué usuarios te diriges? Quieres que compren, que rellenen un formulario, que se suscriban a noticias, que descarguen un ebook, que toquen blues? El primer paso para cualquier estrategia es determinar objetivos.
  2. Quién es tu competencia? Por qué tienen éxito? Cuál es tu diferencia? En qué les puedes ganar?
  3. Cuál es tu target (clientes potenciales)? Qué expectativas tienen, sueños y esperanzas? Cuanto mejor les conozcas, mejor podrás satisfacerles.a
  4. Cómo llegarán a tu landing page? Probablemente tendrás que cambiar mensajes en función de dónde provienen (Twitter, Facebook, Google…). Lo ideal es tener una landing page diferente para cada campaña y testar las diferentes campañas para valorar las que más convierten y por qué.

 

Cómo hacer grandes páginas de aterrizaje que convierten

 

  • Debe ser clara. Una página de aterrizaje debe ofrecer toda la información necesaria, pero no tanto como para abrumar (y como resultado ahuyentar) al asuario. Proporcionar la información esencial que interese a su público y nada más.
  • Proporcionar contenido de alta calidad que inspire confianza y valor.
  • Haz que todos los caminos lleguen a Roma, es decir no crees links que salgan de tu objetivo, sino que conduzcan a él.
  • Que sea fácil de convertir. Crea el menor número de obstáculos para alcanzar la conversión, por ejemplo formularios cortos, descargas fáciles, información rápida y clara…
  • Diseño impecable con arquitectura de la información. Es imprescindible que tenga un diseño claro y nítido, y que deje todas las preguntas contestadas. La navegación ha de ser muy sencilla. Los visitantes deben ser capaces de convertir en un solo clic.
  • Llamada de acción clara. Deben ser el centro de atención tras la imagen y el argumento principal de seducción: “empieza ya”, “compra ahora”…
  • Un titular llamativo que explica y confirma la oferta.
  • No aburras al usuario hablando mucho sobre ti (esta norma se puede aplicar a muchas áreas de la vida). A los usuarios no les interesan tus metas u objetivos, sino lo que puedes aportarles. Somos criaturas egoístas al fin y al cabo.
  • Usa vídeos para explicar mensajes complejos, serán más fáciles de entender y a la vez serán entretenidos.
  • Tener una oferta buena. La manera más fácil de conseguir conversiones es simplemente tener una oferta que es increíble. Asegúrese de que tu oferta es lo suficientemente atractiva para los usuarios y que es algo que realmente desean.
  • Fácil de entender a simple vista. Crea sólo un mensaje principal claro y directo, el resto más pequeños y bien diseñados por categorías. Una landing page llena de textos y mensajes, marea y da pereza leerla.
  • Una imagen seductora y atractiva es la primera impresión que tendrán los usuarios, y la primera impresión hace mucho, es lo que provoca que no haya un rebote y se queden a escuchar tu oferta. Piensa que tu usuario es una chica a la que quieras seducir, tu aspecto será fundamental para conseguirlo.
  • Que la oferta coincida con el texto del anuncio correspondiente. Grandes páginas de aterrizaje utilizan las mismas palabras clave en el texto de anuncios PPC. No se te ocurra enviarles a una web genérica donde tengan que buscar la oferta de tu anuncio.
  • Más rápida que un Ferrari. Los usuarios online están estresados, acostumbrados a la inmediatez. Si tu landing page tarda en cargar, perderás a la mayoría.
  • Adaptada a todos los dispositivos. Ya sabes, a móvil, tablet, ordenador, a todas las pantallas y tamaños…
  • Marcas de confianza y testimonios favorables.
  • Y por último, cuando compren, haz una página de agradecimiento y aprovecha para hacerles más ofertas relacionadas.

 

 

 

 

 

 

AUTHOR - Estefanía Córdoba

No Comments

Haz un Comentario