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Landing pages e investigación: nivel práctico

Landing pages e investigación: nivel práctico

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Vayamos al grano, al terreno de la práctica diaria entre landing pages con grandes inversiones e investigación. David Ogilvy dijo que:

  • Le fastidian algunos investigadores por su lenguaje enrevesado, la lentitud de sus procedimientos, lo largo de sus informes y sus mutuas descalificaciones metodológicas.
  • Le fastidian algunos creativos por el terror que tienen a que la investigación pueda poner de manifiesto que su genio no es infalible, y porque cierran los ojos a las realidades que la investigación edifica ante ellos.

Pero el matrimonio entre investigación y la creatividad en la publicidad en Internet es necesario. Hay al menos nueve buenas razones para la boda.

¿En qué ayuda la investigación a las landing pages?

  • Puede calcular las ventas de un nuevo producto y la inversión publicitaria requerida para ello.
  • Muchas multinacionales lo hacen.
  • Ayuda a elegir el mejor posicionamiento para el producto.
  • Determina con todo lujo de detalles el target a la que dirigirse.
  • Describe los factores determinantes de compra y el vocabulario empleado en torno al producto.
  • Puede seleccionar cuál es la promesa publicitaria más convincente.
  • Indica si la landing page comunica lo que quiere comunicar.
  • Permite escoger entre varias landing pages, la que más vende.
  • Informa de cuántos usuarios visitan las landing pages y de cuántos las recuerdan.
  • Nos arma con argumentos que permiten acabar las discusiones.
La investigación es utilizada a menudo en su modalidad previa, de pre-test, para aseguramos de que el camino escogido es el correcto, para confirmar que esa ruta nos llevará a buen puertos. Pero hay que recordar que en una landing page puede ser tan decisivo qué se dice como la forma en que se dice. En la primera parte, en el qué se dice, la investigación ha hecho grandes progresos. En la segunda, tiene todavía mucho que aportar.

AUTHOR - Estefanía Córdoba

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