Landing pages e investigación: nivel práctico
Vayamos al grano, al terreno de la práctica diaria entre landing pages con grandes inversiones e investigación. David Ogilvy dijo que:
- Le fastidian algunos investigadores por su lenguaje enrevesado, la lentitud de sus procedimientos, lo largo de sus informes y sus mutuas descalificaciones metodológicas.
- Le fastidian algunos creativos por el terror que tienen a que la investigación pueda poner de manifiesto que su genio no es infalible, y porque cierran los ojos a las realidades que la investigación edifica ante ellos.
Pero el matrimonio entre investigación y la creatividad en la publicidad en Internet es necesario. Hay al menos nueve buenas razones para la boda.
¿En qué ayuda la investigación a las landing pages?
- Puede calcular las ventas de un nuevo producto y la inversión publicitaria requerida para ello.
- Muchas multinacionales lo hacen.
- Ayuda a elegir el mejor posicionamiento para el producto.
- Determina con todo lujo de detalles el target a la que dirigirse.
- Describe los factores determinantes de compra y el vocabulario empleado en torno al producto.
- Puede seleccionar cuál es la promesa publicitaria más convincente.
- Indica si la landing page comunica lo que quiere comunicar.
- Permite escoger entre varias landing pages, la que más vende.
- Informa de cuántos usuarios visitan las landing pages y de cuántos las recuerdan.
- Nos arma con argumentos que permiten acabar las discusiones.