Diseñadora Web Freelance WordPress | Creativa - Madrid | Tipos de Tests para landing pages
11541
post-template-default,single,single-post,postid-11541,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Tipos de Tests para landing pages

Tipos de Tests para landing pages

  |   Diseño Web Creativo, Landing Pages   |   No comment

Existen cuatro tipos de tests que nos ayudan a reducir riesgos en los grandes presupuestos en campañas con landing pages:

 

Test de concepto publicitario

– Es un estudio genuinamente publicitario, que debe considerarse interno de las agencias o diseñadores de landing pages freelance.
– Trata de averiguar si una idea está o no en línea con un determinado colectivo. Lo fundamental no es verificar hasta qué punto el concepto es aceptado, sino su capacidad para moverse en el campo motivacional.
Es el único test que sirve verdaderamente para tomar decisiones y rectificar.
– Precisa de un material muy simple: bastan unas cartulinas con una palabra o frase, o la fotografía de un personaje, o unas notas musicales, o cualquier cosa que dé una idea material del concepto.
– Es rápido, barato y ahorra muchos disgustos. Si se llega al siguiente paso con un concepto erróneo o débil, será demasiado tarde para rectificar. Debemos asegurarnos de que el concepto soportará todas las promesas y será capaz de persuadir en el sentido deseado.

 

El pre-test de la landing page

– Es la causa fundamental de discusiones entre publicitarios e investigadores. Hay ejemplos de grandes y eficaces landing pages que por novedosas no habrían superado un pre-test, de otras que fueron pre-testadas y funcionaron bien, y de otras que no lo fueron y lo están pidiendo a gritos.
– Es lícito pre-testar el resultado de una gran inversión antes de realizarla. Pero es también una barbaridad cargarse una gran idea solo porque en un primer momento no parece ser bien comprendida. Por eso necesitamos una muy buena investigación.
– Si buscamos que la investigación nos dé respuestas, éstas tienen que haberse producido realmente. Los métodos de estudio deben ser rigurosos y huir de la futurología.
Un pre-test de landing page puede descubrir rápidamente si una marca será recordada. Le costará un poco más saber si el mensaje es comprendido, y bastante más averiguar si la landing page acabará gustando. Cuantificar el aumento de las ventas es ya mucho más difícil. Recordemos que la investigación es sólo la luz en el camino.

 

Para evitar errores de bulto, veamos qué no debe hacer un pre-test:

• No debe prejuzgar y determinar los objetivos de marketing (deben haberse establecido a priori, fruto de nuestra decisión).
• No debe decidir cuál es la forma de comunicación idónea para transmitir el mensaje.
• No debe definir el mensaje ni la técnica de comunicación.

 

 

El post-test de la landing page

– Se refiere básicamente a cómo han sido recibidos los códigos publicitarios por parte de los visitantes, y no a la respuesta dada a los mismos.
– Se plantea a nuestro target group, que ha podido ser pactado, con los siguientes objetivos:
Grado de notoriedad.
Recuerdo espontáneo y sugerido.
Grado de comprensión.
Asociación producto/slogan con la marca.
Grado de credibilidad.
Cambios de actitud e intencionalidad de la compra.
– Los resultados suelen ser de enorme utilidad para las empresas ya que confirman la fuerza de los códigos de comunicación empleados.
– Su naturaleza es básicamente cuantitativa.

 

Test de eficacia de la landing page

– Son estudios cuantitativos, que relacionan unas variables a explicar, los fenómenos observados en el mercado, con variables explicativas relacionadas con la landing page.
– Las variables a explicar son:
1. El grado de notoriedad y conocimiento de la marca.
2. El grado de penetración y participación.
3. El grado de percepción. La imagen de la marca o el producto

Los dos métodos principales de medición de la eficacia de la landing page son: la entrevista a una muestra variable de población de forma sistemática y periódica, y la observación permanente de un panel de consumidores, que registra las compras de los productos y el grado de exposición a las campañas en Internet.

 

AUTHOR - Estefanía Córdoba

No Comments

Haz un Comentario