Diseñadora Web Freelance WordPress | Creativa - Madrid | Abandono del Proceso de Venta Online
8594
post-template-default,single,single-post,postid-8594,single-format-quote,ajax_updown_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Abandono del Proceso de Venta Online

Uno de los motivos más importantes del abandono del proceso de venta son los gastos de envío.

— Abandono del Proceso de Venta Online

¿Tienes una tienda online y vendes poco? Tal vez tengas muchas visitas y de cada 200 usuarios haya 1 que se convence de que tiene que comprarte, pero cuando llega al proceso de pago, no lo efectúa.
Uno de los motivos más importantes del abandono del proceso de venta son los gastos de envío.
Un estudio reciente de eMarketer confirma que seis de cada diez usuarios abandonan el proceso de compra por este motivo.

 

El problema que ven los usuarios es cuando los gastos de envío no están claros desde el inicio del proceso de compra, es decir que cuando piensan que el producto o servicio que van a obtener es económico, se deciden a comprar y de repente en el proceso de compra aparece un importe muy superior al que preveían del ahorro, se echan para atrás.

 

También otro factor importante, aunque no es tan determinante, es el tiempo de envío. Si un producto tarda más de siete días en recibirse, puede perder el interés. No obstante, si tarda siete días y el envío es gratuito, el usuario se siente compensado y subirán tus ventas.

 

Hoy en día la táctica de los e-commerce de más éxito en Estados Unidos es el envío gratuito, a pesar de que el tiempo de entrega sea superior. En resumen, el ahorro es el factor más importante a la hora de que un usuario haga una compra.

AUTHOR - Estefanía Córdoba

No Comments

Haz un Comentario