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Centra tu Objetivo con el Marketing Online

Centra tu Objetivo con el Marketing Online

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El marketing es una técnica dirigida a mejorar y a buscar las condiciones de intercambio en el mercado. Antes de la segunda guerra mundial casi todos los bienes y servicios eran creados y vendidos sin preocuparse mucho de quiénes los compraban luego. Sin embargo, una vez finalizada la gran guerra la producción empezó a orientarse a la satisfacción de las necesidades y de los deseos del público, con lo que se reconoció así definitivamente el punto central del potencial adquisitivo.

 

Desde entonces hasta la revolución de internet, las estrategias empresariales de producción y de venta han sufrido una profunda revisión, y los expertos de marketing (hoy en día más específicos, expertos de marketing online) se han hecho insustituibles en todas las empresas. Su cometido es valorar cuáles son las necesidades de los consumidores, cómo satisfacerlas de forma eficiente, y cómo vender con provecho.

 

La probabilidad de éxito de todo nuevo producto depende de la habilidad de sonsacar al mercado todos estos secretos.

 

Al realizar un plan de marketing es fundamental la combinación de cuatro elementos llamados marketing-mix: producto, distribución, estrategia promocional y precio. He aquí una descripción de cómo combinarlos:

 

Producto: las decisiones sobre el producto comprenden la elección de sus características y materiales, de la confección y del nombre.

 

Distribución: es importante seleccionar el canal de venta más oportuno, decidiendo qué intermediarios comerciales hay que utilizar (distribuidores externos, e-commerce y/o vendedores directos).

 

Estrategia promocional y marketing online: hay que elegir los mejores métodos para promover la venta del producto (redes sociales, programas de afiliados, campañas en Adwords, cuñas de radio, folletos,…), poniendo cuidado en coordinarlos entre sí.

 

Precio de los sevicios/productos: es la elección más delicada. Se debe establecer a un nivel tal que el producto sea rentable para la empresa, aceptable para el consumidor y competitivo con los productos de la competencia.

 

Imagen de Ibear

 

AUTHOR - Estefanía Córdoba

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