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Cómo Fidelizar Clientes E-Commerce

Cómo Fidelizar Clientes E-Commerce

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¿Cómo fidelizar clientes para que tu e-commerce tenga más éxito?

 

Es una buena pregunta, pero la mayoría de los propietarios de e-commerce van por el camino equivocado. Prefieren caer en la trampa de tener 500 clientes nuevos a 400 clientes fieles. Sin embargo, no es la forma más fácil de aumentar la rentabilidad de tu tienda.

Los expertos de mercado se han dado cuenta hace tiempo que es mucho más fácil (y más barato) persuadir a un cliente existente a comprar que encontrar uno nuevo.

Tiene mucho sentido: los clientes existentes son específicos, ya han confiado en ti lo suficiente para gastar su dinero, y están familiarizados con la calidad de tus productos. Si su experiencia contigo la primera vez fue positiva, no tienen ninguna razón para no comprarte otra vez.

Al mantener una base de clientes contentos, leales, esto aumentará el valor de la vida de cada cliente. Por ejemplo, un cliente que hace cinco compras separadas de 50€, tendría un valor de por vida de 250€. Esto es mucho mejor que un cliente que hace una transacción única de 70€, a pesar de los tamaños de las transacciones más pequeñas. Conocer las métricas clave, como el valor de la vida de cada cliente, te ayudará a establecer con precisión tu presupuesto de marketing.

 

Conoce las 6 estrategias para fidelizar tus clientes e-commerce, y aumentar el valor de vida del cliente mediante el fomento de las compras repetidas.

 

 

1. Conseguir el e-mail de tus usuarios

 

Generalmente los usuarios suelen ser reacios a facilitar sus datos o suscribirse a las novedades de un e-commerce. Pero si ofreces un 15% de descuento en su primera compra a todos los que lo hagan, conseguirás sus datos personales para enviarles ofertas y newsletters periódicamente. No pienses que vas a perder un 15% con las compras porque en las siguientes conseguirás más beneficios.

Por ejemplo si vendes té y un usuario te compra, sabrás que bebé té, compra té y en algún momento se le acabará y volverá a comprar.

 

 

2. Productos originales

 

El mejor modo de llegar al consumidor es ofrecer productos innovadores, pero si no los desarrollas tú mismo, es muy difícil obtenerlos, ya que existe una competitividad feroz por todas partes.

Una alternativa a los productos innovadores es la originalidad. Por ejemplo especializarse en venta de paraguas de moda. Especializarte en un sector específico y ofrecer un punto de vista original hará que tengas más compradores que se identifiquen con tu punto de vista.

 

 

3. Fideliza tus clientes.

 

Los programas de fidelización es un truco que la mayoría de los e-commerce desconocen y/o no usan.

Una de las mejores maneras de fidelizar clientes es recompensarlos con bonos. Es el mayor incentivo para que vuelvan, ya que cuantos más compren, más bonos descuento conseguirán. Si estás usando WooCommerce de WordPress, existe un plugin específico para esto, Woocommerce Points & Rewards que, aunque tenga un coste de 129$, te ayudará enormemente a que tus clientes vuelvan, y en poco tiempo se pagará más que solo.

 

 

4. Crea Newsletters regularmente.

 

Como ya has conseguido que se suscriban usuarios ofreciendo un descuento, puedes enviarles newsletters a su email con noticias relacionadas con sus intereses y ofertas. Cuanto más te vean, más estarás en su mente y las probabilidades de que vuelvan serán aún mayores.

 

 

5. Que los clientes inactivos vuelvan.

 

Incentiva a tus clientes inactivos enviándoles emails con “Te echamos de menos…” y regálales un descuento en su próxima compra. Muchos de ellos no dejarán pasar esta oportunidad de descuento fuera de los periodos de promoción habituales.

 

 

6. Mantén tus compradores contentos.

 

Unos de los mejores trucos para mantener a tus compradores contentos y persuadirles a comprar de nuevo es hacerles sentir especiales mediante las siguientes técnicas:

  • Regalos gratis – pequeñas muestras, por ejemplo
  • Productos de alta calidad
  • Top de servicio al cliente de primera
  • Notas a mano de agradecimientos
  • Embalajes con estilo
  • La entrega de un día
  • Descuentos exclusivos
  • Reconocimiento en el cumpleaños – regalo de cumpleaños o de descuento

 

No hay nada innovador en esa lista, pero tus clientes amarán que hagas estas cosas constantemente. Todo el mundo sabe que el servicio al cliente y la calidad es importante, pero ¿cuántos propietarios de e-commerce lo hacen?

 

Sí, ya sé que estos servicios cuestan tiempo y dinero, pero es una de las mejores formas de atraer a un público fiel. Considera el gasto, una inversión que producirá un retorno positivo cuando tus clientes vuelvan a comprar.

 

 

 

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AUTHOR - Estefanía Córdoba

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