Diseñadora Web Freelance WordPress | Creativa - Madrid | E-Commerce de Éxito
8413
post-template-default,single,single-post,postid-8413,single-format-quote,cookies-not-set,ajax_updown_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

E-Commerce de Éxito

La diferencia entre ser pequeño y ser grande es la originalidad.

— E-Commerce de Éxito
S

i estás pensado montar un negocio online con un e-commerce es imprescindible que, antes de ponerte manos a la obra, desarrolles un trabajo de documentación que determine cómo encaminarlo y así consigas el éxito que buscas.

 

Pongamos el caso que quieres vender paraguas. Si buscas en Google te saldrán cientos de resultados relacionados con esta palabra clave. Sin embargo ninguna web anima a comprarlos, es decir que son todas iguales y no ofrecen ningún concepto diferente que genere al usuario la necesidad de compra.

 

Tu negocio aún no está. Tus objetivos principales son crear el concepto de tu negocio, superar a toda tu competencia en los resultados de búsquedas de Google (no nombro otros buscadores porque este el rey) y vender mucho.

 

Primero crea tu concepto, tu filosofía de empresa. Nunca copies, no imites a los pequeños, documéntate, estudia los casos de los grandes negocios de otros sectores. La diferencia entre ser pequeño y ser grande es simple: la originalidad. Si eres igual a los demás te aseguras unas migajas porque no hay tanto para repartir. Pero si eres diferente, destacas y te llevas todo el pastel. Google y las redes sociales no premian a los que imitan los negocios del resto, sino a los que son creativos. Por eso uno de los valores que más se mide en las ayudas a emprendedores siempre es la originalidad e iniciativa.

 

Tienes que crear una tendencia de moda de paraguas, informarte mucho sobre este producto y ponerle mucha imaginación.

 

Yo como usuaria, por ejemplo, nunca le he dado importancia a este producto, de hecho tengo varios que he comprado a vendedores ambulantes en la calle justo cuando me ha pillado la lluvia desprevenida.

 

Pero si de repente veo una buena campaña de marketing en redes sociales que resalta la importancia del diseño del paraguas, que, dependiendo de cuál lleve, reflejará de mí una imagen diferente, entonces le daré importancia a su diseño. Y si visito tu e-commerce, es atractivo y está lleno de fotos de paraguas con modelos que reflejan cada uno un estilo de vida diferente, entonces me animaré a comprar porque habré descubierto un nuevo concepto de este producto que me ha sorprendido.

 

Sólo de este modo, siendo original y con una buena campaña de marketing, cualquier producto puede agotarse. Todo el mundo está dispuesto a comprar un producto que está de moda y es diferente al resto.

 

En realidad estarías vendiendo el mismo producto que tu competencia, lo único que te diferenciaría es el concepto, que le has dado una nueva dimensión.

 

Al ser diferente Google y Facebook serán tus mejores aliados:

  • Con acciones de marketing tendrás más tráfico relevante en tu e-commerce
  • Despertarás la curiosidad de los usuarios para ver tus productos.
  • Tendrás más información de paraguas que tu competencia y por ello Google te premiará con el posicionamiento.
  • Y podrás realizar acciones en redes sociales originales que generen tráfico. Concursos de fotos bajo la lluvia por ejemplo.

 

En resumen, tendrás un caso de éxito de e-commerce porque habrás tenido iniciativa y originalidad.

 

“Todo está contado, la única diferencia es cómo lo cuentas,” Shakespeare.

AUTHOR - Estefanía Córdoba

No Comments

Haz un Comentario