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Publicidad Contextual

Publicidad Contextual

  |   Marketing Online   |   No comment

Las técnicas de marketing de masas que se utilizaron en el siglo veinte, como muchas otras técnicas de esa época, están bastante anticuadas. Conseguir clientes potenciales utilizando los anuncios de televisión y prensa todavía funciona, pero no es la manera más eficaz de hacer publicidad.

 

Los métodos tradicionales de publicidad se orientan a un gran equipo de personas. Por lo general, eso implica a grandes sectores de público que ven un anuncio en el que no estarán interesados en absoluto. Como consecuencia de ese tipo de publicidad “genérica”, las compañías gastan (relativamente) una gran cantidad de dinero para llegar a un pequeño segmento de población.

 

Una manera que los anunciantes han encontrado para mejorar el porcentaje de conversión de sus anuncios o banners es la selección u orientación contextual. La selección contextual es básicamente la práctica de situar anuncios publicitarios en un medio de comunicación específico basado en los elementos que rodean o afectan al anuncio.

 

Por ejemplo: abramos cualquier web para mujeres y examinemos los banners. Quizás uno de los artículos de la revista trate de la pérdida de peso. Junto con el texto en la páginas del artículo y al final, podríamos encontrar banners para servicios dietéticos online, píldoras adelgazantes, o incluso inscripciones en gimnasios.

 

Estos banners están situados en un contexto basado en el contenido de los posts asumiendo que alguien que lee el post sobre la pérdida de peso podría interesarse en servicios dietéticos, etc. Esto es publicidad contextual, el acto de situar anuncios en el contexto del contenido que rodeará a esos anuncios.

 

La publicidad contextual es un gran paso para llevar a grupos concretos de usuarios, aunque casi no es suficiente. Con la tecnología actual, ya debería existir un método publicitario mucho más efectivo, uno que funcione dentro de los límites de los medios de comunicación que los clientes potenciales están utilizando. En muchos casos este medio acaba siendo internet. Y de todos los lugares donde los anunciantes pueden llegar a clientes potenciales muy cualificados, internet es el mejor, siempre y cuando los métodos de selección u orientación sean adecuados para el público.

AUTHOR - Estefanía Córdoba

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