Qué es la Selección Conductual
Además de la selección contextual, otro método para llegar a un grupo de clientes potenciales más concreto, aunque más cualificado, es la selección demográfica.
Por ejemplo, si estamos intentando vender un servicio de intercambio de música, nuestro principal grupo de edad objetivo podría ser la población de 18 a 25 años. Aunque si estamos anunciando un fármaco utilizado para tratar la anemia drepanocítica, podremos dirigir nuestro anuncio a afro-americanos de 22 a 35 años.
Sin embargo, la selección demográfica aun siendo muy eficaz, no es la mejor forma para llegar a contactos de venta muy cualificados en internet. Funciona mucho mejor la selección basada en el comportamiento. La selección conductual es una recién llegada relativa a la selección publicitaria. Es la práctica de servir anuncios a usuarios basada en sus comportamientos de búsquedas pasados y en sus hábitos de navegación en la web. Y aunque la selección conductual es bastante nueva, está consiguiendo mucha atención por parte de los comerciantes actuales.
La selección conductual es tan eficaz porque el marketing en buscadores es el rey. En el pasado el marketing en buscadores solo trataba la búsqueda. Hoy el marketing en buscadores puede centrarse en los datos demográficos, el dayparting, y el comportamiento. Y porque el público de hoy está más fragmentado que nunca, cuanto más específicos puedan ser los esfuerzos de marketing, más eficaces serán.
El marketing basado en la selección conductual también tiene muchos otros beneficios. Por ejemplo, aunque la selección conductual da como resultado menos impresiones, también da como resultado a un porcentaje de conversiones superior, porque el anuncio es más concreto de lo que podría ser un anuncio contextual.
Las ventajas adicionales de la selección conductual incluyen:
- Mayor proporción de clics.
- Más conversiones.
- Mejorar la rentabilidad de la inversión, ya que los anuncios publicados utilizando esta selección están más identificados con el tipo de público que con mayor probabilidad hará una compra, proporcionará datos, o se suscribirá a un blog u otro servicio.