Diseñadora Web Freelance WordPress | Creativa - Madrid | Qué es Social Bookmarking
8531
post-template-default,single,single-post,postid-8531,single-format-quote,ajax_updown_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Qué es Social Bookmarking

El llamado “social bookmarking” pertenece a un tipo de servicios web en el que los usuarios son los actores principales: la web 2.0 o social.

— Qué es Social Bookmarking

El llamado “social bookmarking” pertenece a un tipo de servicios web en el que los usuarios son los actores principales: la web 2.0 o social. En estos servicios web, los usuarios crean contenidos y los ponen a disposición de otros usuarios, como es el caso de los blogs, los podcasts, las fotos que se suben a Flickr, los vídeos en YouTube, etc. Si bien los contenidos y la finalidad pueden ser muy diferentes entre usuarios y servicios, hay algo en común en todos ellos: las etiquetas.

 

El sistema de tags permite recuperar información que otros usuarios han dado, bien las fotos que han subido, bien los recursos que tienen como favoritos. En este último grupo encontramos el servicio estrella a día de hoy dentro de los de su tipo: Del.icio.us, comprado por Yahoo! Cada usuario de Delicious introduce las URLs de los sitios que considera de interés y los describe mediante etiquetas (tags) de forma que otros usuarios puedan encontrarlos. Esto hace que Delicious pueda funcionar en cierta forma como un buscador alternativo a los que ya usamos habitualmente, puesto que los recursos que se han guardado en él han sido seleccionados por otros usuarios, podríamos llegar a tener un listado filtrado de páginas web de igual calidad que los resultados que nos dan los buscadores.

 

A diferencia de otros servicios 2.0, en los que cada usuario asigna los tags sin ayuda, Delicious propone algunos a los que llama “tags recomendados” y “tags populares”. De esta forma se intenta homogeneizar en lo posible la descripción, y se evita que una web pueda tener muchos tags distintos para expresar una misma idea, por ejemplo una misma palabra en singular yen plural, masculino y femenino, o sinónimos.

 

 

AUTHOR - Estefanía Córdoba

No Comments

Haz un Comentario