Ventajas del Marketing On-line | Diseñadora Web Freelance WordPress | Creativa - Madrid
8704
post-template-default,single,single-post,postid-8704,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive
 

Ventajas del Marketing On-line

Ventajas del Marketing On-line

  |   Marketing Online   |   No comment

Internet es el recurso más utilizado por los consumidores para obtener información sobre empresas, variedad de productos, comparaciones de precios, formas de pago, etc., de una forma rápida, sencilla y económica. En muchos casos los consumidores encuentran en el uso de la red un medio para conseguir detalles a los que les sería difícil acceder por otros medios.

 

Debido a ello, internet aporta a las empresas una inestimable información sobre sus potenciales clientes que, en su “paseo virtual”, van revelando sus preferencias, necesidades y deseos, sus quejas y reclamaciones, sus datos personales, sus sugerencias, etc. Así mismo, internet facilita una serie de ventajas a las organizaciones, entre las que cabe destacar:

 

  • Promoción de productos en una amplia área geográfica
  • Tienda abierta 24 horas los 365 días del año.
  • Mostrar una buena imagen de empresa y marca.
  • Medio visual de acceso a la oferta de productos.
  • Personalización de ofertas y servicios.
  • Realización de investigación de mercados on-line.
  • Envío de información personalizada a clientes potenciales.
  • Reclutamiento de personal a través de la red.
  • Mantenerse a la altura de la competencia.

 

Son muchas las ventajas que proporciona a las empresas la utilización de internet como herramienta de marketing. Utilizando correctamente los medios a su alcance, las empresas obtendrán eficaces interactuaciones con sus clientes, amplias posibilidades de expansión y elevadas rentabilidades económicas que, probablemente, no obtendrían utilizando únicamente medios off-line.

 

Por tanto se puede concluir que si desea obtener un negocio eficaz y rentable en el que acceder a las oportunidades que brindan los nuevos mercados, debe incluir en su planificación de marketing instrumentos de soporte  on-line.

AUTHOR - Estefanía Córdoba

No Comments

Haz un Comentario