Ventajas del Marketing On-line
Internet es el recurso más utilizado por los consumidores para obtener información sobre empresas, variedad de productos, comparaciones de precios, formas de pago, etc., de una forma rápida, sencilla y económica. En muchos casos los consumidores encuentran en el uso de la red un medio para conseguir detalles a los que les sería difícil acceder por otros medios.
Debido a ello, internet aporta a las empresas una inestimable información sobre sus potenciales clientes que, en su «paseo virtual», van revelando sus preferencias, necesidades y deseos, sus quejas y reclamaciones, sus datos personales, sus sugerencias, etc. Así mismo, internet facilita una serie de ventajas a las organizaciones, entre las que cabe destacar:
- Promoción de productos en una amplia área geográfica
- Tienda abierta 24 horas los 365 días del año.
- Mostrar una buena imagen de empresa y marca.
- Medio visual de acceso a la oferta de productos.
- Personalización de ofertas y servicios.
- Realización de investigación de mercados on-line.
- Envío de información personalizada a clientes potenciales.
- Reclutamiento de personal a través de la red.
- Mantenerse a la altura de la competencia.
Son muchas las ventajas que proporciona a las empresas la utilización de internet como herramienta de marketing. Utilizando correctamente los medios a su alcance, las empresas obtendrán eficaces interactuaciones con sus clientes, amplias posibilidades de expansión y elevadas rentabilidades económicas que, probablemente, no obtendrían utilizando únicamente medios off-line.
Por tanto se puede concluir que si desea obtener un negocio eficaz y rentable en el que acceder a las oportunidades que brindan los nuevos mercados, debe incluir en su planificación de marketing instrumentos de soporte on-line.