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Los Mejores Países para Exportar Productos Españoles

Los Mejores Países para Exportar Productos Españoles

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Los productos españoles gozan de buena salud en el extranjero. Las exportaciones en 2014 crecieron un 2,2%, es decir que supuso más de 220.000 millones de euros, según el Icex. España ha superado a países de la zona euro como Francia y Reino Unido, y cuenta ya con nombre propio en el mercado de la exportación.

 

Según el Icex el país donde más se han puesto de moda los productos made in spain es Corea del Sur, gracias a la creación de la Cámara de Comercio España-Corea, que favoreció que se comprara a España un 110,5% más que en 2013. Los sectores más exportados han sido las bebidas, el agroalimentario, bienes de consumo, productos industriales, materias primas y bienes de equipo.

 

Japón, por otro lado, ahora prefiere consumir vinos medios, liderados por España, por lo que es el país que más productos vinícolas españoles compra actualmente.

 

Argelia también es un gran cliente de España, en este caso de exportación de materiales de construcción como la madera, el hierro y el cemento. En 2014 compraron materiales por valor de 2.628 millones de euros, siendo España el segundo proveedor de cemento en Argelia.

 

Pero si lo que buscas es ser el primero y anticiparte al mercado, el país donde hay más futuro es Islas Salomón (de Oceanía), cuyo primer ministro, Manasseh Sogavare, manifiesta que se está abriendo al mercado extranjero con la intención de promocionar la pesca, la agricultura y el turismo. Actualmente no hay ninguna inversión española en dicho país, pero lo mejor es adelantarse ahora que hay una libre competencia.

 

El mundo está lleno de mercados diferentes, consumidores con gustos variopintos y oportunidades escondidas por todos los rincones. La clave está en conocer la propia empresa, para establecer así un plan de negocio seguro, sin más incertidumbres que las estrictamente necesarias. Aunque no existen herramientas que garanticen el éxito, sí que puede servir de ayuda estudiar bien cada momento, para no desperdiciar la ocasión de hacernos un hueco en el inhóspito e inmenso, pero excepcional, mundo de los mercados extranjeros.

 

Fuente de El Economista

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