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Enlaces a tu Web

11 Tácticas para Conseguir Enlaces a tu Web

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Dónde genererar los enlaces

 

Conocer tu competencia es el primer paso para saber crear los enlaces. Si estamos intentando conseguir el primer puesto para una keyword tengo que saber cuántos enlaces tienen los primeros puestos para esta palabra, ya que esto me indica la batalla a la que tengo que hacer frente.
Por otro lado, debo mirar qué fuentes de enlaces tienen para copiar y mejorar mis fuentes. Si yo enlazo con las mismas páginas y, además, soy capaz de mejorar con más enlaces de calidad, con el tiempo voy a tener los mejores puestos en Google, ¡sin duda! La idea es variedad, a Google le encanta la variedad ya que indica que es natural, por eso tu fuente de enlaces debe ser lo más amplio y variado posible.

 

Captación de enlaces

 

Se trata de buscar diversos enlaces captando múltiples fuentes. La diversidad es importante.

 

A continuación te propongo once maneras de crear enlaces a tu web:

 

1. Contrata a una empresa especialista: En serio… ¡No tienes que hacerlo todo! Si tienes un presupuesto de Marketing, lo suyo es meter el SEO dentro y pasarlo a una empresa que sabe lo que está haciendo. Con una idea global de lo que es SEO, estás perfectamente capacitado para usar y supervisar los resultados que te ofrezca otra empresa. Usar una empresa con experiencia tiene muchas ventajas porque ya tendrá un buen listado de webs para hacer intercambios de enlaces y también tendrá un sistema para la captación. Así te ahorras el tiempo de aprendizaje.

 

2. Directorios: Poner tu web en muchos de los directorios que existen es una de las primeras tácticas que debes poner en marcha. Empieza por el más importante que es DMORZ.org, un directorio de alta calidad y, por lo tanto, un enlace de calidad porque es de los más populares, editado en todo momento por humanos. Cada solicitud es revisada y probada por una persona. Luego, debes buscar los directorios que tengan el mayor page rank y alexa rank.

 

3. Comunicados de prensa: Envía comunicados de prensa online usando muchos de los servicios que existen, es una manera muy potente de conseguir enlaces. Teniendo en cuenta el enfoque de búsqueda universal de Google, es otra vía para entrar en la primera página. Vale la pena realmente currarte un buen comunicado de prensa que tenga posibilidades reales de que otras webs y periodistas lo vean como noticia. Cuanto más éxito tenga como comunicado, más enlaces estás generando.
Estos son algunos servícios que recomiendo: tusmedios.es, comunicae.com y globedia.com.

 

4. Directorios de artículos: Indica tu contenido a través de estos directorios, económico y eficaz. Es importante que no uses contenido que ya hay en tu web porque Google penaliza por contenido duplicado. Usa por ejemplo articulo.org, articuloz.com, lacomunidad.elpais.com.

 

5. Foros y blogs: Tienen que ser de tu nicho. Solo busca en Google por tu palabra clave y haz clic en el apartado de blogs y foros. En ambos casos se trata de participar en las conversaciones aportando valor, no dejes tus enlaces solo como un spammer.

 

6. Intercambio de enlaces: Es un clásico que siempre va a funcionar. El reto es encontrar webs que tengan relevancia con tu nicho y palabra clave, y un PR rank más alto que el tuyo, así te aportarán más fuerza.

 

7. Comprar enlaces: Tienes que buscar webs que tengan un alto ranking para la tu palabra clave y que, además, admita anuncios.

 

8. Yahoo! respuestas: Busca respuestas relacionadas con tu palabra clave y contesta con una respuesta de valor con la que aproveches para poner tu link.

 

9. RSS Feeds: Sindicar tu contenido es una manera excelente para difundir tu marca y captar enlaces a la vez. Además de RSS existe Atom, que es el que usa Blogger, el servidor de weblogs de Google.

 

10. Dar una razón para enlazar contigo: Ser interesante, aportar algo de valor, crear contenido exvelente, ser un referente en tu nicho… Si lo que ofreces es tan interesante, de manera orgánica la gente va a querer poner un enlace de tu web a la suya.

 

11. Fusilar a tu competencia:  He dejado lo mejor para el final. Haz un análisis de los primeros 10 puestos de Google para tu palabra clave y mira qué enlaces a puntan a su web.

AUTHOR - Estefanía Córdoba

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