4 Mitos del SEO
A los webmasters y los profesionales del SEO les gustaría que pensaras que es complicado. Sin embargo, la realidad es que no lo es.
Son los Meta Tags.
A los webmasters y programadores web les gusta decirte que todo reside en los meta tags, que con la programación correcta de meta tags y altas en en un par de directorios ya está. Pero, ¿y qué pasa con el contenido de la web? ¿Qué sucede con el análisis correcto de las palabras de la competencia? Y los enlaces que necesitas, ¿qué pasa con ellos?
En realidad los meta tags son casi lo de menos.
Los Webmasters y programadores de web entienden de SEO.
No te fíes de la mayoría de los programadores. Un especialista SEO no es lo mismo que un programador. Los programadores, en general, saben poco de lo que es crear un plan de SEO e implementarlo porque lal mayor parte de los resultados vienen después de optimizar la página.
Las palabras genéricas son las mejores.
A veces sí y a veces no, depende de tu negocio y de tu estrategia. Se trata de elegir palabras que venden, es mejor tener dominadas todas las palabras con intención de compra que todas aquellas palabras que se buscan simplemente por curiosear. Si has hecho un buen trabajo previo en Google Adwords y tienes ya datos de qué palabras te funcionan mejor y son bastante más fáciles de posicionar, decides dónde enfocarte. Por eso todo Marketing Online está relacionado entre sí.
Si conoces las palabras con tus mejores conversiones en Google Adwords, tendrás claro dónde debes enfocar tus esfuerzos en SEO.
Optimización de páginas.
Es más efectivo optimizar con SEO cada sección de una web con diferentes palabras clave, que optimizar toda la web con muchas palabras clave. Piensa que cada sección de tu web es una oportunidad de landing page y de conversión.